Jim Morrison | Morrison | muerte

Fans de Jim Morrison rinden tributo al rockero en Paris

Cincuenta años después de la muerte de Jim Morrison, los amantes de la música rock de todo el mundo llegaron al cementerio Pere-Lachaise en París

Cincuenta años después de su muerte a los 27 años, los amantes de la música rock de Francia y de todo el mundo llegaron al cementerio Pere-Lachaise en el este de París, donde está enterrado Jim Morrison, el líder de The Doors. Muchos llevaron velas y fotografías, y algunos quemaron varitas de incienso cerca de su tumba mientras la policía custodiaba el lugar.

Año tras año, el lugar se ha convertido en un peregrinaje para los fanáticos de Morrison, conocido por sus letras oscuras, mechones ondulados, pantalones de cuero, mirada penetrante y presencia teatral en el escenario. Junto a The Doors, Jim Morrison obtuvo grandes éxitos en su época, como "Light My Fire", "Hello I Love You", "Touch Me" y "Riders on the Storm".

Jim Morrison nació en 1943 en Melbourne, Florida, siendo hijo de un oficial de la Marina de los EE. UU., lo cual ocasionó sus constantes mudanzas cuando era niño, creciendo en Florida, Virginia, Texas, Nuevo México y California.

En una oportunidad, Morrison dijo que fue testigo de las secuelas de un terrible accidente automovilístico en una reserva de nativos americanos cuando era niño, un evento que cobró gran importancia en sus letras y poesías posteriores. Siendo un joven intelectual y amante de la lectura, las letras de sus canciones estuvieron fuertemente influenciadas por el filósofo Friedrich Nietzsche, el poeta Arthur Rimbaud y el dramaturgo surrealista Antonin Artaud.

En el sitio del peregrinaje, algunos seguidores de Morrison hicieron comentarios sobre su importancia musical y artística. “Jim y The Doors han sido nuestros héroes desde que éramos niños. Es un honor estar aquí y celebrar el 50 aniversario de su muerte hoy”, dijo Dutuar Platzek.

Otro fan, Colleen Amblard condujo siete horas desde su ciudad natal de Domancy, en los Alpes franceses, para visitar la tumba. El estudiante de 21 años dijo a The Associated Press "es muy emotivo estar aquí, recordar a Jim Morrison ... para demostrar que no ha sido olvidado".

Dejá tu comentario