Famosos | Jennifer Aniston | actriz | Mujeres

Jennifer Aniston afronta duras críticas por no ser mamá

La actriz Jennifer Aniston confesó que se siente muy presionada por los comentarios sobre su decisión de no tener hijos

En una reciente entrevista, Jennifer Aniston confesó como ha sido su experiencia lidiando con la presión social y los comentarios que generó su decisión de dedicarse por completo a su carrera, sin incluir niños en su agenda.

Jennifer Aniston es una de las actrices de Hollywood que han consolidado su carrera profesional no solo con la actuación sino también con la producción. La estadounidense se ha posicionado como una de las más respetadas en la industria del cine.

Sin embargo, su vida personal ha sido una montaña rusa de emociones y algunas polémicas, principalmente por su decisión de no convertirse en madre. Para la actriz ha resultado un proceso doloroso lidiar con las conclusiones, preguntas y juicios sobre el hecho de que la maternidad no forme parte de su vida.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXO5IpWP1Db%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJK4thNZCBBbyZBWfmcfGcUT97Ml8FpX7Ervb5GNH9erFeaznyU5FWHZACXvcTyKptM78Fy2DX0uk6U7zaKNOT2dztZAMe4ZA0HFLBYj6B3AGVBjukH2LyoFKoCDMJfW6o7paRD04bu9OrJB3EwFlkLytJSgAOAZDZD

“No tienen ni idea de lo que me pasa personalmente, médicamente, por qué no puedo o ¿puedo tener hijos? No saben nada, y era realmente desagradable”, dijo la famosa Rachel de la recordada serie "Friends".

Es así como, además de las constantes preguntas y averiguaciones sobre posibles romances, también ha tenido que afrontar cuestionamientos sobre su elección de no tener hijos. En una entrevista con "The Hollywood Reporter", Jennifer Aniston confesó que se tomaba todo a nivel personal, todos los rumores de embarazo y la creencia de “oh, escogió su carrera antes de tener niños”.

En ese sentido, también destacó que los titulares de los periódicos referidos a su supuesto embarazo eran “desagradables”. “Hace mucho que no veo un tabloide, ¿todavía estoy teniendo gemelos?, ¿voy a ser una madre milagrosa a los 52 años?” dijo irónicamente Jennifer Aniston, cuestionando las razones por las qué existe esa parte tan cruel de la sociedad.

De hecho, existen mujeres que han decidido no ser madres y que se les conoce bajo la abreviatura de "NoMo" (en inglés de Not Mothers) y cada vez aumenta el número de las que han tomado dicha decisión, lo cual es consecuencia de diferentes factores. Pero es una determinación por las que ellas suelen ser juzgadas, señaladas y se les califica de ser egoístas, frías o inmaduras.

“Los hombres pueden casarse tantas veces como quieran, pueden casarse con mujeres de entre 20 y 30 años. A las mujeres no se les permite hacer eso... Los hombres en sus 30, por cierto, son muy diferentes de los hombres en sus 40 y 50 años”, comentó la actriz en la entrevista.

También dejó en claro que las mujeres estamos completas, sin necesidad de pareja o sin tener un hijo. “Podemos decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos”, dijo la actriz.

Dejá tu comentario