Finalmente este martes Jeff Bezos cumplió su gran sueño de ir al espacio al formar parte de la tripulación del vuelo de New Sheppard, la nave de su empresa espacial Blue Origin, la cual logró ejecutar de forma existosa el primer vuelo tripulado sobre la línea de Kármán, el límite reconocido internacionalmente como el comienzo del espacio exterior.
Vuelo de Jeff Bezos al espacio culminó con éxito
El vuelo de New Sheppard, la nave de Blue Origin que llevaba a Jeff Bezos culminó con éxito al alcanzar la altura y volver a la tierra de forma segura
Jeff Bezos es tras ir al espacio, oficialmente un astronauta.
El vuelo tuvo una duración de aproximadamente 11 minutos, esto desde el despegue de la nave con la tripulación, hasta el momento en el que New Sheppard y la cápsula de pasajeros en la que iba Jeff Bezos logró tocar tierra de forma segura.
En el vuelo, no solo estuvo presente Jeff Bezos, el afamado empresario dueño de la empresa de entregas por internet Amazon, sino que además lo acompañó su hermano Mark Bezos, la pionera espacial Wally Funk y el joven Oliver Daemen quien recientemente logró graduarse de secundaria.
No solo se trató del primer paso a los vuelos comerciales rumbo al espacio exterior, sino que además el vuelo de New Sheppard marcó un récord para Blue Origin pues fue el vuelo con el astronauta de mayor edad y el más joven de la historia, esto gracias a Funk y Daemen quienes tienen 82 y 18 años, respectivamente.
Tras un par de altos en la cuenta regresiva de 15 minutos por condiciones no favorables, New Sheppard finalmente despegó desde Texax y a los 4 minutos y medio ya había logrado con su velocidad de mach 3, llevar los tripulantes al espacio.
Fue en ese momento, cuando ya se había pasado la línea de Kármán, que el propulsor de New Sheppard se separó de la cápsula de la tripulación y empezó su descenso. A medida que se acercó a la tierra, el propulsor volvió a encender los motores y así logró aterrizar de pie a una velocidad de un metro por segundo.
La cápsula en la que viajaban Jeff Bezos, Mark Besos, Wally Funk y Oliver Daemen viajó un poco más allá y comenzó un descenso controlado por paracaídas hasta que finalmente tocó la tierra de forma segura.
Temas
Dejá tu comentario