Tecno | Internet | Caballo | Carrera

Internet alemán contra un caballo, la carrera que demostró lo lento de la red germana

El internet alemán es tan lento que hicieron una carrera entre WeTransfer y un caballo para transportar 4,5 GB y ganó el caballo

Los alemanes se están quejando recientemente por la calidad de la velocidad del servicio de internet en ese país, lo que comparado con otros países europeos, puede ser un contrasentido pues la mayoría de ellos está adoptando todas las innovaciones tecnológicas posibles para que el servicio de internet se optimice continuamente.

Tal es la lentitud de internet que aqueja al país germano que un conocido fotógrafo, Klaus-Peter Kappest, quiso hacer una broma y publicar el resultado en la revista Woll, para la que trabaja. Para ello, Kappest (a quien aún no le han instalado la fibra para internet) quiso medir quién ganaba una carrera, entre su conexión de 1,5 Mbps subiendo 4,5 GB de fotos por Internet, o un emisario a caballo recorriendo 10 kms, que sería el encargado de transportar el DVD con las fotos, desde Oberkirchen hasta Schmallenberg, que es donde se iban a imprimir.

Klaus-Peter Kappest contrató al jinete y le dio el DVD para que lo llevara al lugar de la impresión de las fotos. Sin embargo, comenzó a subir a WeTransfer los 4,5 GB de fotos 20 minutos antes de que el caballo partiera rumbo a la imprenta. Y aun así ganó el caballo, pues en aproximadamente hora y media, el DVD se había entregado, mientras que la subida a WeTransfer tardó más de cuatro horas.

Lo más gracioso del caso de Klaus-Peter Kappest, que ya está causando furor en las redes, es que el cable de fibra óptica estaba en su sótano desde ocho meses antes de la competición entre el caballo y WeTransfer, listo para finalizar la activación de la línea, pero Deutsche Telekom, su operadora, no había concertado aún una cita con el instalador.

Los expertos en este tipo de conexiones por fibra, dicen que si Klaus-Peter Kappest hubiera tenido una línea simétrica de 100 Mbps de fibra, y asumiendo un uso del 75% de la línea, la subida habría acabado en poco más de ocho minutos, y si hubiera tenido una de 300 Mbps, habrían sido aproximadamente dos minutos y medio.

Dejá tu comentario