Tecno | Internet | desaparecer | Datos

¿Es posible desaparecer de Internet?

Aunque desaparecer de Internet puede ser negativo para muchos aspectos de la vida profesional o social, hay algunos tipos para eliminar información personal

En los últimos tiempos ha sido difícil separar el mundo digital del mundo real, cada vez están más interconectados y la dependencia a la tecnología es cada vez más creciente en muchos aspectos cotidianos. Por eso, muchas personas quieren huir y desaparecer de Internet sólo para usarlo cuando sea muy necesario, sin tener la certeza de que se pueda o no borrar toda la información personal.

Y, en ese sentido, esa ha sido una de las grandes interrogantes: ¿se puede eliminar toda la información personal que hay en Internet? Hay quienes afirman que no de todo, pero que sí te podrías acercar a ese estado.

¿Se puede DESAPARECER DE INTERNET?

Sin embargo, y aunque pueda parecer tentador desaparecer totalmente de Internet no es recomendable ya que podría afectarte en diversos aspectos, ya sea familiar, laboral o escolar, pues hoy en día el internet y las redes sociales se usan para prácticamente todo.

Estas son las razones por las que desaparecer de Internet es algo que se debe considerar muy bien y, al decidirnos, sopesar los pro y los contra de tener disponible tu información en el mundo digital.

¿Cómo desaparecer de internet? - #TipsNChips

Y, si ya has decido borrar tus datos, lo primero que hay que hacer es ir a las redes sociales. Hoy en día se usa mucho Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, WhatsApp, entre otras, pero seguro que no te acordabas que nunca borraste tus perfiles en Tumblr, MySpace o Hi5. De forma similar, ese escenario se repite en las tiendas en línea, en las cuales metiste datos para realizar la transacción, por lo que tendrías que hacer un buen ejercicio de memoria para ir borrando todas las cuentas que hayas abierto.

Por ejemplo, si quieres eliminar una antigua publicación de Internet en un foro o un blog deberás comunicarte con el administrador de esos sitios de forma individual. Lo mismo con todos los sitios web que hayas usado, aunque legalmente no están obligados complacerte, por lo que es cuestión de suerte y tal vez lo hagan.

Si algún sitio se niega a borrar alguna información personal y confidencial, ya sea tu dirección o alguna cuenta bancaria tuya puedes mandar una solicitud a Google, pues en ese tipo de casos si puedes obligar a alguien a que borre los datos. El proceso de eliminación puede llevar algún tiempo, por lo que tendrás que ser paciente.

Sin embargo, vale decir que prácticamente no podrás usar internet para nada en el futuro, pues la mayoría de sitios ya solicitan datos. También será difícil que futuros empleadores pueda ver parte de tu desempeño o perfiles que destaquen tu experiencia laboral.

Dejá tu comentario