Trends | Twitter | usuarios |

Instagram tendrá un "Super Follow" para competir con Twitter

La red social Instagram trabaja en una función donde los usuarios podrán compartir "historias exclusivas" con sus seguidores por una suscripción mensual.

Luego de que Twitter anunciara los Super Follows, un sistema de suscripción de cinco dólares que permite a los usuarios de la red social pagar por contenido exclusivo, Instagram se puso manos a la obra para crear una funcionalidad similar, que buscará evitar que Twitter le quite cuotas de mercado.

La información fue revelada por el desarrollador Alessandro Paluzzi, conocido por filtrar informaciones exclusivas sobre el mundo de las aplicaciones móviles, a través de su cuenta en Twitter, donde publicó capturas de pantalla donde se pueden observar algunos prototipos en desarrollo sobre lo que sería la nueva funcionalidad de Instagram, que hasta el momento no se ha publicado de manera oficial.

Embed

De acuerdo con las capturas de Paluzzi en Twitter, los "Super Follows" de Instagram se ofrecerán como una alternativa para monetizar a los seguidores de cada cuenta de Instagram. La idea es muy similar a la de plataformas como Patreon o el Super Follow de Twitter: aquellos que sean miembros de la cuenta, podrán acceder a historias exclusivas que no se podrán ver en la versión gratuita.

Las historias exclusivas de Instagram estarán resaltadas con un ícono morado para diferenciarlas de las otras historias, por lo que las historias convencionales quedarán de color naranja o morado, mientras las verdes quedarán para "Mejores amigos" y las historias exclusivas quedarán destacadas con un ícono morado.

Embed

Por su parte, el creador podrá guardar las historias exclusivas en los destacados del perfil, con el objetivo de que los miembros puedan verlas en cualquier momento. Con ello, Instagram buscará que las historias pagas queden protegidas de los usuarios normales, pues otras de las funciones, según reveló el usuario, impedirá que los usuarios "normales" puedan tomar capturas de pantalla.

Hasta el momento, Instagram no ha emitido un comunicado oficial al respecto, aunque se supo que se está probando en un prototipo interno. Tampoco se sabe la fecha de lanzamiento de la funcionalidad, ni de los precios de la suscripción o los requisitos que necesitará cada cuenta o seguidor para poder usarla.

Embed

Dejá tu comentario