Adam Mosseri, CEO de Instagram que como dijimos en otra noticia había recibido una convocatoria de audiencia en el Senado de EEUU para este miércoles, finalmente asistió al llamado y declaró que actualmente la compañía está trabajando en lograr una nueva versión de su feed para mostrar las publicaciones de los usuarios en orden cronológico, a diferencia de su algoritmo actual de clasificación que ordena las publicaciones según las preferencias del usuario.
Instagram desea volver al feed ordenado por tiempo
Se dice que este feed, ordenado algorítmicamente según criterios exclusivos de la empresa y actualizado en 2017, no ha sido del agrado de los usuarios ya que éstos prefieren que sus publicaciones aparezcan de una manera más oportuna. Este feed actual utiliza Inteligencia Artificial para crear lo que Instagram considera un feed más personalizado y basado en la actividad de los usuarios, pero aunque éstos siguen teniendo una actitud impopular, la empresa trata de proyectar la imagen contraria.
Como es suficientemente conocido, Mosseri asistió a la convocatoria del subcomité del Senado para responder interrogantes en relación a los problemas de seguridad infantil que fueron denunciados en contra de la plataforma que el CEO representa, y durante su testimonio Mosseri propuso la creación de un "organismo de la industria" que sea capaz de detectar las mejores prácticas sobre el manejo de los datos de los niños y los controles parentales para ayudar a mantener a los niños seguros en línea, y recibiría información de los padres, tutores y reguladores para poder crear nuevos estándare de protección universal al respecto.
El escepticismo de los senadores ante los detalles de esta nueva propuesta quedó en evidencia con las declaraciones del senador Richard Blumenthal, quien solicitó medidas adicionales de seguridad infantil en línea para abordar exitosamente las preocupaciones que ha generado Instagram, declarando que “el tiempo de la autovigilancia ha terminado”.
"Lo que ha sugerido hasta ahora es decepcionante", dijo el senador Blumenthal a Adam Mosseri antes de finalizar la audiencia del miércoles, refiriéndose a Take a Break y las otras actualizaciones. "Eso no salvará a los niños de los efectos adictivos de su plataforma".
Dejá tu comentario