Tecno | Instagram | Contenido | favoritos

Instagram prueba función para que sus usuarios prueben su feed

Instagram empieza a probar su función de elegir feed y ver solo el contenido de la gente que sigues

Recientemente la plataforma Instagram está trabajando para la función que anunció tan solo el mes de diciembre pasado, con el propósito de dar al usuario más control sobre los contenidos que ve. Para este fin, la plataforma está probando la vuelta al feed de orden cronológico con una nueva función en la cual el usuario puede elegir el tipo de contenido que desea ver.

Como sucede con todas las innovaciones tecnológicas cuando están en período de prueba, la nueva función ha comenzado a llegar escalonadamente a las cuentas de los usuarios. Algunos la han recibido en una sola cuenta de las varias que tienen en Instagram, y solo si se inicia sesión desde un sistema operativo. A otros, les permite acceder a la función en iOS, pero no en Android, es decir, que tal vez falta un poco más para que se considere que la función está completamente generalizada.

Gracias a las cuentas desde las cuales ya se puede acceder a la nueva función, es que se ha podido conocer que la función te dejará elegir entre tres tipos de feed. Esta opción la puedes abrir pulsando en el logo de Instagram que aparece arriba y a la izquierda, en el caso de que tu cuenta esté en el grupo de las pruebas. Cuando pulses allí, verás que puedes elegir entre el Inicio, Siguiendo y Favoritos. El feed de Inicio es el de siempre, verás stories, reels y publicaciones de la gente a la que sigues, pero también otro contenido recomendado por el algoritmo de Instagram.

Por otra parte, si eliges el feed de Siguiendo, solo verás las publicaciones de la gente a la que sigues. Aquí, ya no habrá ni recomendaciones ni sección de historias en la parte superior. Además, el contenido todavía no aparecerá en estricto orden cronológico, por lo que eso todavía parece que tendrá que esperar.

Finalmente, aparece el feed de Favoritos, si escoges éste, solo podrás ver el contenido de las cuentas que hayas marcado como favoritas. Para eso, en el menú de selección de feeds también tendrás la opción de Administrar favoritos, en la que podrás seleccionar qué cuentas quieres que sean consideradas como tal.

Dejá tu comentario