Trends | Inmaculada Concepción | Papa Francisco | Francisco

Papa Francisco celebra sin fieles a la Inmaculada Concepción

Por la crisis sanitaria que atraviesa Italia con el COVID-19, el papa Francisco ha decidido rendir honores a la Inmaculada Concepción en privado.

Debido a la pandemia del coronavirus, el papa Francisco ha decidido rendir homenaje a la Inmaculada Concepción de forma privada, este martes, 8 de diciembre. Esto ya había sido anunciado por el sumo pontífice, con la intención de evitar aglomeraciones en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID-19.

Por este motivo, el papa Francisco fue desde muy temprano a la romana Plaza de España, allí rindió honores a la Inmaculada Concepción en su día. Así fue confirmado este martes por el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

"A las 7.00 de esta mañana, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Santo Padre fue a la Plaza de España para un acto de veneración privada de María Inmaculada", dijo Brunni.

"Con las primeras luces del amanecer, bajo la lluvia, colocó un ramo de rosas blancas en la base de la columna donde se encuentra la estatua de la Virgen Inmaculada Concepción y se volvió hacia ella en oración, para que ella pueda mirar con amor a Roma y sus habitantes, encomendarle a todos los que en esta ciudad y en el mundo padecen enfermedades y desánimos", siguió Bruni sobre el papa Francisco.

Día de la Inmaculada Concepción de María

El Día de a Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es una celebración cristiana, homenajeada cada 8 de diciembre. Fue decretado como principio irrevocable de la Iglesia Católica en 1854, y es lo que sostiene que María estuvo libre del pecado original en el momento de la concepción de Jesús, siendo virgen antes, durante y luego del parto.

La creencia indica que Dios preservó a María desde la concepción, de todo efecto del pecado original de Adán y Eva, transmitido a todos los hombres por descendencia. La Inmaculada Concepción se celebró por primera vez en España en 1644, y fue declarado como festivo por el Papa Pío IX en 1854.

Dejá tu comentario