Deportes | Independiente Medellin | Alianza Petrolera |

Independiente vs Alianza Petrolera: Horario, alineaciones, pronósticos y previa de su próximo partido en el Torneo Apertura 2021

El encuentro se jugará este sábado a las 17:30 en el Atanasio Girardot

Alianza Petrolera visita este sábado al Atanasio Girardot para medirse con Independiente en su decimoctavo asalto del Torneo Apertura 2021, el cual dará comienzo a las 17:30.

Independiente Medellin llega a la decimoctava jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Deportivo Pereira en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado seis de los 16 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 15 goles a favor y 11 en contra.

Por su parte, Alianza Petrolera no pudo hacer frente a Santa Fe en su último encuentro (3-0), por lo que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de Independiente Medellin. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado Alianza Petrolera en el Torneo Apertura 2021, ha ganado cero de ellos con un balance de siete tantos a favor y 36 en contra.

Como local, Independiente Medellin ha vencido tres veces y ha empatado cinco veces en ocho partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, Alianza Petrolera tiene un balance de seis derrotas y dos empates en ocho partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Independiente Medellin para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Atanasio Girardot, obteniendo como resultado cinco victorias, dos derrotas y un empate a favor de Independiente Medellin. Asimismo, los locales llevan una racha de cinco partidos seguidos ganando como locales frente a Alianza Petrolera. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en septiembre de 2020 y el partido finalizó con un marcador de 1-0 favorable a Alianza Petrolera.

En este momento, Independiente Medellin se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 21 puntos con respecto a su rival. El equipo de Hernán Darío Gómez llega al encuentro en novena posición y con 25 puntos antes del encuentro. Por su lado, Alianza Petrolera tiene cuatro puntos y ocupa la decimonovena posición en la clasificación.

Dejá tu comentario