incendio | México |

Impresionante: Se "incendió el mar" en el Golfo de México

Imágenes divulgadas a través de las redes sociales muestran las llamas brotando desde el mar, mientras 3 embarcaciones ayudan a sofocar el incendio.

Un incendio se registró este viernes en aguas del mar del Estado de Campeche, en el golfo de México, debido a una fuga de gas de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). De inmediato, las imágenes se viralizaron en las redes sociales tras dejarse ver cómo el fuego brotaba, literalmente, desde el mar.

La petrolera Pemex informó que las llamas fueron controladas y no se reportaron lesionados ni daños en el proceso de extracción de crudo.

Las llamas se iniciaron a las 05:15 hora local en una tubería de crudo de 12 pulgadas, localizada a pocos metros de la plataforma KU-C, que se encuentra deshabitada, en la Sonda de Campeche.

Embed

Según informó Pemex, el fuego fue extinguido tras cinco horas de trabajos en la zona, con lo que consiguieron restablecer las operaciones de la plataforma.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó Pemex en un comunicado.

Embed

De inmediato, varios videos se hicieron virales en las redes sociales donde se muestra la voracidad de las llamas brotando desde el mar, una escena que impresionó a los usuarios, quienes compararon el hecho con una escena de cine de ciencia ficción.

Al menos tres embarcaciones trabajaron en sofocar las llamas, mientras un grupo de buzos expertos en control de siniestros bajaron para el cierre de válvulas ubicadas 78 metros de profundidad, según explicó Pemex en el comunicado.

Se trata del segundo incendio de este tipo que se reporta este año en México. En abril pasado, la refinería de Minatitlán, en el Estado de Veracruz, también presentó un incendio que dejó un saldo de siete heridos.

Reportes posteriores sobre el incidente revelaron que las llamas fueron provocadas por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora.

Embed

Dejá tu comentario