Deportes | Iga Swiatek |

La tenista Iga Swiatek, clasificada para la final del torneo WTA 500 de Adelaida

La jugadora se impuso por 6-3 y 6-2 en las semifinales

Iga Swiatek, polaca, número 18 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió las previsiones al ganar en una hora y veintitrés minutos por 6-3 y 6-2 a Jil Belen Teichmann, tenista suiza, número 61 de la WTA, en las semifinales del torneo WTA 500 de Adelaida. Tras este resultado, seguiremos viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase del torneo WTA 500 de Adelaida, la final.

Las estadísticas acerca del partido muestran que Swiatek consiguió quebrar 3 veces el saque a su rival, logró un 67% en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 71% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista suiza, no pudo romper el saque a su adversaria ninguna vez, su efectividad fue de un 51%, hizo 4 dobles faltas y consiguió el 54% de los puntos al saque.

En la final, la tenista polaca jugará contra la ganadora del partido entre la estadounidense Cori Gauff y la jugadora suiza Belinda Bencic.

El torneo WTA Adelaida se celebra sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se enfrentan un total de 44 tenistas, de las cuales 28 pasan a la final entre aquellas clasificadas directamente, las que han ido superando las rondas previas del torneo y las invitadas. Asimismo, su celebración se produce entre el 20 y el 27 de febrero en Adelaida.

Temas

Dejá tu comentario