Trends | hombres | Tatuajes | tatuaje

¿Por qué los hombres deciden tatuarse?

La psicología ha explicado los motivos de los hombres para marcar su piel para siempre. Sea cual sea la razón, hay errores básicos que debes evitar.

Los tatuajes se han convertido en una verdadera forma de expresión entre jóvenes y adultos de todo el mundo. La tinta sobre la piel que pretende contar una historia cautiva a mucha gente, por eso es normal conocer cada vez hombres y mujeres con al menos un tatuaje.

La influencia de los tatuajes en las diferentes culturas es tan grande que se ven afectados por diferentes tendencias, así como la ropa o el corte de cabello, que varía según épocas y lugares.

Hombres y mujeres de múltiples partes del mundo prueban con tatuajes que se convierten en una marca personal. Las razones para realizarse un tatuaje varían, y van desde las más simples hasta las más pensadas, algo que ha intentado explicar la psicología en muchas oportunidades.

En un artículo publicado por ABC, la psicóloga Sheila Estévez Vallejo explica: "Hay dos motivos por los que las personas pueden hacerse un tatuaje, uno de ellos es subrayar la propia identidad y el otro inmortalizar momentos, tanto los que fueron felices como aquellos que nos han dejado una herida psicológica".

En esa publicación, la especialista explica que -muchas veces- los tatuajes son la respuesta a un daño emocional vivido: "El tatuaje es parte de aceptación de ese daño y resultado del proceso de resiliencia o de superación".

También destaca la necesidad de sentirse único. "Si lo generalizamos, podríamos decir que la característica común más importante es la búsqueda de un sentido de 'unicidad', el ser único u original", señala.

Sea cual sea el motivo, lo más importante de realizarse un tatuaje es que quede bien hecho. No evitar esos errores pueden costarnos el arrepentimiento de por vida. Hay hombres que se tatúan lo primero que ven o se les ocurre, y esa tampoco es la idea.

Cinco tatuajes que resultan cero recomendables para los hombres

1. La cara de otra persona

Hay millones de hombres en el mundo con la cara de alguien sobre su piel. Así se trate de tu misma madre, los rostros no son recomendables. Estos tatuajes pocas veces lucen bien. De hacerlo, debes acudir al mejor de los tatuadores de tu ciudad.

2. El logo de una marca comercial

Es sabido que los hombres son fanáticos de marcas comerciales que gustan. Marcas de autos o de equipos deportivos, suelen ser las más comunes en tatuajes escogidos por hombres de todo el mundo.

3. Comida

Nunca se verán bien los hombres que lucen en su piel a un trozo de pizza o una hamburguesa. Es raro.

4. Los tatuajes en la cara

Es un tema debatible, pero hombres con tatuajes en la cara suelen enfrentar inconvenientes laborales, según su profesión claro. Son los menos discretos de todos los tatuajes, por eso no son recomendables.

5. El nombre de tu pareja

El amor existe, sí. El tema es que muchos hombres olvidan que ese mismo amor se puede acabar. Los tatuajes de nombres de pareja suelen ser un error común. Borrarlos o taparlos luego que una relación termina es un verdadero dolor de cabeza.

Tips para realizarte un buen tatuaje

Hay múltiples consejos para hombres en YouTube. Este video les regala 10 consejos básicos para un buen tatuaje:

Embed

Dejá tu comentario