Todos los días, millones de hombres apuestan por tatuarse. La elección del diseño es clave
La influencia de los tatuajes en las diferentes culturas es tan grande que se ven afectados por diferentes tendencias, así como la ropa o el corte de cabello, que varía según épocas y lugares.
Hombres y mujeres de múltiples partes del mundo prueban con tatuajes que se convierten en una marca personal. Las razones para realizarse un tatuaje varían, y van desde las más simples hasta las más pensadas, algo que ha intentado explicar la psicología en muchas oportunidades.
En un artículo publicado por ABC, la psicóloga Sheila Estévez Vallejo explica: "Hay dos motivos por los que las personas pueden hacerse un tatuaje, uno de ellos es subrayar la propia identidad y el otro inmortalizar momentos, tanto los que fueron felices como aquellos que nos han dejado una herida psicológica".
En esa publicación, la especialista explica que -muchas veces- los tatuajes son la respuesta a un daño emocional vivido: "El tatuaje es parte de aceptación de ese daño y resultado del proceso de resiliencia o de superación".
También destaca la necesidad de sentirse único. "Si lo generalizamos, podríamos decir que la característica común más importante es la búsqueda de un sentido de 'unicidad', el ser único u original", señala.
Sea cual sea el motivo, lo más importante de realizarse un tatuaje es que quede bien hecho. No evitar esos errores pueden costarnos el arrepentimiento de por vida. Hay hombres que se tatúan lo primero que ven o se les ocurre, y esa tampoco es la idea.
Cinco tatuajes que resultan cero recomendables para los hombres
1. La cara de otra persona
Hay millones de hombres en el mundo con la cara de alguien sobre su piel. Así se trate de tu misma madre, los rostros no son recomendables. Estos tatuajes pocas veces lucen bien. De hacerlo, debes acudir al mejor de los tatuadores de tu ciudad.
2. El logo de una marca comercial
Es sabido que los hombres son fanáticos de marcas comerciales que gustan. Marcas de autos o de equipos deportivos, suelen ser las más comunes en tatuajes escogidos por hombres de todo el mundo.
3. Comida
Nunca se verán bien los hombres que lucen en su piel a un trozo de pizza o una hamburguesa. Es raro.
4. Los tatuajes en la cara
Es un tema debatible, pero hombres con tatuajes en la cara suelen enfrentar inconvenientes laborales, según su profesión claro. Son los menos discretos de todos los tatuajes, por eso no son recomendables.
5. El nombre de tu pareja
El amor existe, sí. El tema es que muchos hombres olvidan que ese mismo amor se puede acabar. Los tatuajes de nombres de pareja suelen ser un error común. Borrarlos o taparlos luego que una relación termina es un verdadero dolor de cabeza.
Tips para realizarte un buen tatuaje
Hay múltiples consejos para hombres en YouTube. Este video les regala 10 consejos básicos para un buen tatuaje:
Dejá tu comentario