Trends | hombres | Mujeres | peso

Estudio: mujeres prefieren a los hombres menos atractivos

Una investigación que casarse con hombres físicamente atractivos puede traer consecuencias negativas para ellas.

La Universidad de Florida realizó un estudio que analiza la influencia del físico de los hombres en la felicidad de la pareja, así como en el estado de ánimo de las mujeres. Los resultados fueron reveladores y totalmente contrarios a lo que muchos podrían imaginar. Para ellas, relacionarse con hombres menos atractivos ejerce menos presión sobre su propia apariencia y peso, caso contrario en mujeres con hombres hermosos o muscularmente formados.

Una de las investigadoras responsables del estudio concluyó: "Los resultados revelan que tener un marido físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para sus mujeres, especialmente si ellas no se consideran atractivas".

La investigación explica que las mujeres relacionadas con hombres demasiado atractivos sienten mayor necesidad de mantener el peso y una apariencia totalmente perfecta. Tal motivación, en cambio, no estaba presente en aquellas mujeres consideradas más atractivas que sus maridos. El estudio también reveló que los hombres tampoco mostraron voluntad de someterse a dietas o control de peso.

En la investigación fueron estudiadas 113 parejas de recién casados. Evaluados por su físico, respondieron una serie de preguntas relacionadas con sus hábitos alimenticios, así como la disposición de perder o ganar peso en el matrimonio.

Ante el resultado, una de las investigadoras explica: "No hay que olvidar que una pareja de verdad es aquella que deja de lado el atractivo y hace hincapié en otras fortalezas, como ser amable, inteligente y solidario".

Embed

El equipo de investigación también concluyó que la presión social y psicológica por mantener estereotipos de belleza puede desencadenar trastornos alimenticios, así como problemas de autoestima que terminan perjudicando a la pareja.

Tampoco olvidaron la necesidad de mantener una dieta balanceada a fin de preservar la salud corporal y mental, así como una práctica de ejercicios adecuada, siempre que los motivos no tengan que ver con encajar en cánones de belleza de hombres y mujeres.

Dejá tu comentario