Deportes | Hoffenheim | Borussia Mönchengladbach |

Hoffenheim vs Mönchengladbach: Comprueba alineaciones posibles e información previa de la jornada 30

El partido tendrá lugar en el Prezero Arena a las 15:30 del próximo miércoles

El próximo miércoles a las 15:30 se disputará el partido de la trigésima jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Hoffenheim y a Mönchengladbach en el Prezero Arena.

Hoffenheim llega al trigésimo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato después de empatar el último encuentro disputado frente a RB Leipzig. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en ocho de los 29 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 41 tantos a favor y 47 en contra.

En el lado de los visitantes, Borussia Mönchengladbach se hizo con el triunfo frente a Eintracht Frankfurt durante su último encuentro de la competición (4-0), con goles de Matthias Ginter, Ramy Bensebaini, Jonas Hofmann y Hannes Wolf, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Hoffenheim. Antes de este partido, Borussia Mönchengladbach había ganado en 11 de los 29 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 52 goles a favor y 43 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Hoffenheim ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, Borussia Mönchengladbach ha ganado cuatro veces y ha perdido en cuatro ocasiones en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Hoffenheim deberán defender su portería para evitar sorpresas.

En el pasado han existido otros duelos en el Prezero Arena y los resultados son de tres derrotas y cuatro empates a favor de Hoffenheim. Asimismo, la escuadra visitante suma tres partidos seguidos sin perder a domicilio frente a Hoffenheim. La última vez que se enfrentaron Hoffenheim y Mönchengladbach en este torneo fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un marcador de 1-2 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Borussia Mönchengladbach está por delante de Hoffenheim con una diferencia de 11 puntos. Los locales llegan al encuentro en duodécima posición y con 32 puntos en el casillero. Por su parte, Borussia Mönchengladbach cuenta con 43 puntos y ocupa el séptimo puesto en la competición.

Dejá tu comentario