Deportes | Hoffenheim | Bayer Leverkusen |

Hoffenheim vs Leverkusen: Comprueba las alineaciones y horarios de este duelo aquí

El duelo se jugará en el Prezero Arena el próximo lunes a las 15:30

El próximo lunes a las 15:30 se disputará el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Bundesliga, el cual medirá a Hoffenheim y a Leverkusen en el Prezero Arena.

Hoffenheim encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la vigésimo octava jornada después de perder el último encuentro frente a FC Augsburg por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido ocho de los 27 partidos disputados hasta ahora, con 41 tantos a favor y 47 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Bayer Leverkusen logró derrotar a Schalke 04 2-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Lucas Alario y Patrik Schick, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Hoffenheim. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 12 de ellos con un balance de 45 goles marcados frente a 32 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Hoffenheim ha ganado cinco veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Bayer Leverkusen tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y tres empates en 13 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Hoffenheim, de hecho, los números muestran siete derrotas y dos empates a favor del conjunto local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Leverkusen. La última vez que jugaron Hoffenheim y Leverkusen en esta competición fue en diciembre de 2020 y el partido concluyó con un 4-1 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 13 puntos a favor de Bayer Leverkusen. En este momento, Hoffenheim cuenta con 30 puntos y se sitúa en duodécima posición. Por su lado, el equipo visitante es quinto con 43 puntos.

Dejá tu comentario