Famosos | Harvey Weinstein | Nueva York | California

Harvey Weinstein, extraditado a California para juicio

Juez de Nueva York dictamina que el ex productor Harvey Weinstein será extraditado a California donde enfrentará un juicio por abuso sexual

El juez Kenneth Case del condado de Erie en Nueva York dictaminó el martes que el ex productor de cine Harvey Weinstein sería extraditado a California para enfrentar cargos adicionales de agresión sexual.

Esto constituye un golpe muy bajo para Havey Weinstein y su equipo de abogados, que durante meses han luchado contra su traslado a Los Ángeles debido a su mala salud y preocupaciones por el COVID-19. En abril, el fiscal de distrito de Los Ángeles acusó a Weinstein de 11 cargos de agresión sexual, llevándolos directamente a juicio debido a una decisión del gran jurado que eliminó la necesidad de audiencias preliminares.

El abogado de Weinstein, Norman Effman, señaló que Weinstein tiene problemas de visión, artritis, ciática y otros problemas de salud, y que debería ser procesado de forma remota. También cuestionó la solicitud de extradición, señalando algunos posibles errores.

“Lo que estábamos tratando de hacer no es evitar el juicio, sino evitar una estadía innecesaria en una cárcel en lugar de una prisión”, explicó Effman. “Estamos desafiando el papeleo porque no está bien. Está incorrecto. Simplemente copiaron el formulario y cambiaron la fecha. Me doy cuenta de que es un tecnicismo legal. De eso se trata el debido proceso, de seguir las reglas. Ellos no."

Los fiscales respondieron que Los Ángeles tendría instalaciones y personal de atención médica más que adecuados y señalaron que el papeleo cumplía con todos los requisitos legales.

"Es Los Ángeles. No es un puesto de avanzada remoto que no tenga ningún tipo de atención médica ", respondió la fiscal adjunta de distrito del condado de Erie, Colleen Curtin Gable. “Todo recluso tiene el derecho absoluto a recibir un tratamiento apropiado cuando está bajo custodia. Pero no tienen voz sobre cuándo y dónde recibir su tratamiento, y no hay absolutamente nada en el informe de ninguno de los médicos que diga que este tratamiento no se puede realizar en Los Ángeles”.

Por lo tanto, a pesar de todos los argumentos planteados, las acciones para bloquear la extradición, como una objeción del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no tuvieron éxito, lo que allanó el camino para la extradición de Weinstein poco después de algunas posibles impugnaciones judiciales.

Dejá tu comentario