Show | Harry Potter | Harry |

Vendieron un libro de Harry Potter en casi 70 mil dólares

Encontraron una edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal entre libros viejos y sucios, y nunca imaginaron lo que valía.

El libro se trata de una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primero de la saga del famoso mago; vendido en 55.000 euros (casi 70 mil dólares) en una subasta, luego que sus dueños estuvieran a punto de venderlo en solo centavos.

La edición de este libro de Harry Potter es en tapa dura, y solo se imprimieron 500 ejemplares. Esto le convierte en un libro casi único de una de las historias más leídas del mundo entero, la del icónico mago huérfano que va a estudiar al colegio de magia y hechicería Howarts.

Esto ocurrió en Inglaterra, donde una joven de 28 años llamada Charlotte Rumsey, limpiaba con su madre Karen algunos libros viejos, entre ellos encontró este clásico de Harry Potter.

El libro del famoso mago fue un regalo que recibió Charlotte y sus hermanos en el año 1999. Lo iban a llevar a un mercado de segunda, donde venden objetos usados, casi sin valor, pero la joven vio en un programa de televisión de ese país que un ejemplar de Harry Potter había sido vendido por 14 mil euros.

Al revisar junto a su madre, se dieron cuenta que el libro de Harry Potter que tenían en su poder era una de las primeras ediciones, impresa en 1997. "Todavía no podíamos creerlo, así que contactamos a Hansons (firma experta en libros antiguos). Su experto Jim Spencer confirmó que era una primera edición genuina", dijo Charlotte al medio local Mirror.

"Ella lo sacó de la caja y comencé decirle las características que lo identifican como la primera edición. Mientras pasaba las páginas para revisar cada una, todo parecía ser exactamente igual", reveló sorprendida.

Harry Potter le cambió la vida a esta familia, siendo ese libro una reliquia dentro de la historia del mago.

Dejá tu comentario