Show | Harry Potter | JK Rowling | Niños

Harry Potter: JK Rowling lanza nuevo libro para niños

Después de 13 años, JK Rowling autora de Harry Potter, lanzó un libro para niños titulado "The Ickabog"

Hable sobre una ventaja en el mundo del arte: el nuevo libro para niños de la autora de "Harry Potter" JK Rowling, "The Ickabog", presenta una ilustración original de Abiyana Holmes, una residente de Highlands Ranch de 11 años.

Holmes es uno de los 34 niños de 7 a 12 años cuyos dibujos fueron seleccionados como parte del Concurso de Ilustración Ickabog. Eso es de un total de 42,000 entradas, según la editorial Scholastic, que lanzó el libro el 10 de noviembre.

La estudiante de Highlands Ranch, que quizás como era de esperar es "una gran fan de Harry Potter", según Scholastic, ama el arte y ha estado dibujando desde el día en que podía sostener un lápiz.

"(Ella) estaba emocionada de descubrir que JK Rowling estaba lanzando un nuevo libro y que podía enviar su obra de arte basada en los capítulos publicados cada día", escribió una portavoz de Scholastic por correo electrónico. "Junto con sus dos amigas, Abiyana dibujó 20 ilustraciones para el concurso The Ickabog Illustration, de las cuales una fue elegida como ganadora".

image.png

“The Ickabog” es el primer libro para niños de Rowling en 13 años, luego de la publicación de junio de 2007 de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, y uno ilustrado íntegramente por niños. Fue lanzado en cuotas en línea a partir de mayo .

Rowling tuvo la idea del cuento de hadas original "hace mucho tiempo y se lo leyó a mis dos hijos más pequeños ... cada noche mientras trabajaba en él" , escribió en su sitio web . “Sin embargo, cuando llegó el momento de publicarlo, decidí sacar un libro para adultos, que es como 'The Ickabog' terminó en el ático”.

Rowling lo recuperó en la primavera de 2020 cuando ocurrió el bloqueo global, y "también pensó en lo maravilloso que sería si los niños encerrados ilustraran la historia para mí, por lo que lanzamos el concurso de ilustración Ickabog, dirigido por mis editores de todo el mundo".

Rowling está donando regalías netas de su libro de colaboración colectiva a su fideicomiso caritativo, Volant, para ayudar a organizaciones benéficas médicas y de primera línea de COVID-19, dijo. Anteriormente, se había referido a “The Ickabog” solo como un cuento de hadas político sin nombre, según BBC News , aunque las reseñas señalan que el tema aborda la desigualdad general más que cualquier paralelo político moderno.

La mujer de 55 años probablemente estaría feliz de evitar eso, dado que ha sido objeto de una feroz reacción desde diciembre de 2019, luego de múltiples declaraciones públicas condenando a las mujeres transgénero .

“Chicas, háganme un favor”, dijo Kate McKinnon, miembro del elenco de Saturday Night Live, durante un boceto del 25 de octubre que hacía referencia a la controversia. "Si alguno de ustedes ve a JK Rowling, por favor dígale ... ¡Cíñete a los libros!"

Dejá tu comentario