Show | Hamilton | musical |

Hamilton: Un musical de Broadway en Disney+

Hamilton llegó a la plataforma de streaming para democratizar la experiencia de los musicales en Broadway

Hamilton un famoso musical de Broadway que se produjo y se grabó especialmente para transmitirse a través de la plataforma de streaming de Disney+ y dar la oportunidad a más personas de disfrutar la experiencia de ver un musical de alto nivel.

El musical creado por Lin-Manuel Miranda en 2015 desde el “The Richard Rodgers Theatre” para recrear la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, con un estilo único que seguro te mantendrá pegado a la pantalla de Disney+.

“Hamilton” fue merecedora de 11 premios Tony, un Grammy y un Pulitzer, gracias a la creatividad que demuestra, en donde Lin-Manuel Miranda combinó hip-hop y jazz con el clásico estilo musical de Broadway

El reparto de Hamilton cuenta con nombres como el del rapero Daveed Diggs, Okieriete Onaodowan, Phillipa Soo y Anthony Ramos, estos últimos, miembros del reparto original.

La obra en formato “película” se estrenó en Disney+ el 3 de julio de este año y para los miembros del reparto, fue un momento muy emotivo significativo, pues significó abrirle “las puertas de Broadway” a un público más amplio.

"Una de las cosas a las que nos enfrentamos en Broadway es lo prohibitivo del precio de las entradas para mucha gente. La gente no se podía permitir las entradas. E incluso si podían permitírselas, solo hay un número limitado de asientos", comentó el rapero Diggs durante una conferencia de prensa posterior al estreno en la plataforma.

Además, tanto el creador de Hamilton como los miembros del reparto destacaron el hecho de que la oportunidad de que el público pueda verla a través de Disney+, es ideal en estos tiempos donde lo cines y los teatros están siendo limitados.

Aunque la grabación de la obra “en directo” que se puede disfrutar a través de la plataforma de streaming no busca imitar la experiencia del teatro, si quiere lograr que el público viva una nueva experiencia al poder gozar de Hamilton, una producción que tienen la calidad y el sello de los musicales más famosos y premiados de Broadway.

Dejá tu comentario