Trends | hábitos | Cuerpo | agua

Siete hábitos que no son saludables para tu alimentación

Reconoce e identifica los hábitos de tu alimentación que no son saludables y que deberías cambiar hoy mismo

Adquirir malos hábitos alimenticios es muy frecuente, incluso muchas veces no somos conscientes de que nuestras costumbres alimenticias son incorrectas. A continuación, te contamos algunos malos hábitos alimenticios que pueden estar haciendo daño a tu salud y de los cuales deberías despedirte hoy mismo.

1. No desayunar: es fatal para nuestro cuerpo porque de esta primera comida obtenemos todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarias para iniciar la jornada diaria, por ello un buen desayuno debe incluir hidratos, proteínas, grasas y vitaminas.

2. Picotear: cuando no comemos lo suficiente en los horarios establecidos, el cuerpo comienza a sentir hambre antes de tiempo y, para saciarla, comemos lo primero que encontramos sin importar la hora. Además del hambre, existen otras razones para picotear en horas inapropiadas, como la ansiedad y el estrés.

3. Tomar muchos refrescos o sodas: aunque sean dietéticos estas bebidas deben reducirse al mínimo, ya que son elaboradas en base a muchos azúcares, por lo que no es bueno abusar de ellos. Aún en el caso de los refrescos light que contienen menos de una caloría, sus efectos no son buenos dado que suelen ser más gaseosos y afectan el proceso digestivo.

4. No beber la cantidad de agua suficiente: es muy dañino para nuestro organismo, ya que está comprobado que el cuerpo necesita al menos dos litros de agua diarios, por eso, lo mejor no es esperar a tener sed, sino beber agua en cualquier momento del día.

5. Abusar de los alimentos light: es de los hábitos que hay que corregir porque si bien es cierto que esta clase de alimentos contienen un menor porcentaje de calorías, esto no significa que su abuso no engorde y además suelen tener los nutrientes que el organismo necesita en menor cantidad, por lo cual lo recomendable es consumirlos en la misma medida que lo haríamos si no fueran light.

6. Consumir bebidas alcohólicas: este hábito puede ser perjudicial porque su ingesta suele ocasionar muchos problemas de salud, y además su alto contenido calórico puede incrementar rápidamente el peso corporal. Las bebidas alcohólicas deben reservarse para ocasiones especiales y no hacer de su ingesta un hábito cotidiano.

7. Comer demasiado rápido: es un hábito que nos conducirá a ingerir más de lo que nuestro organismo realmente necesita, por lo cual, lo recomendable es masticar y comer despacio para propiciar la digestión.

Dejá tu comentario