Tecno | GTA | Rockstar | Juego

Versión de GTA remasterizada es un desastre en su lanzamiento

La remasterización de 'GTA' no sale bien en PC: un desastre que recuerda al caso de 'Cyberpunk 2077'

El pasado jueves 11 de noviembre, la empresa Rockstar lanzaba 'Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition', remasterización de los tres 'GTA' de PS2 ('GTA III', 'Vice City' y 'San Andreas'), lo cual parece no haber ofrecido los resultados esperados. La primera sensación ante el lanzamiento fue de cierta estupefacción: el lavado de cara a los personajes no le cayó bien a los juegos originales, y una discutible dirección artística caricaturizó los rostros de los personajes del juego, haciéndoles perder realismo y acercándolos "al estilo de Los Sims", ante una infinidad de memes y protestas de los fanáticos en las redes sociales.

Texturas de mayor resolución, incremento en la distancia de dibujado, iluminación rediseñada y mecánicas de control nuevas e inspiradas en 'GTA V' fueron algunas de las mejoras prometidas por Rockstar tras la remasterización de los juegos, especificando que los cambios en los controles serían mínimos.

Sin embargo ahora los fanáticos dicen que con la llegada de los juegos, se reveló la auténtica dimensión de esos cambios que, según los fans, son consecuencia de que Grove Street Games -desarrolladores de los ports para móviles- estaban detrás de estas nuevas versiones: la relación entre aquellos ports y esta remasterización está en niveles como los minijuegos de gimnasio de San Andreas, que mantienen los controles simplificados de la pantalla táctil.

Los problemas derivados de este fallo y de l opinión pública no se hicieron esperar y el mismo día del lanzamiento de los cambios, Rockstar sacó su launcher de funciones por un supuesto mantenimiento, y al día siguiente, un mensaje en Twitter advertía que el mantenimiento continuaba, pidiendo paciencia a los usuarios de Rockstar. Finalmente, el fin de semana el launcher de Rockstar volvió a estar activo pero sin la versión masterizada de la trilogía.

Luego se conoció que la versión oficial de lo ocurrido, señaló que la causa por la que el juego fue retirado fueron una serie de archivos "accidentalmente incluidos" en el código, incluyendo canciones de la banda sonora cuya licencia ya no era válida y abundantes temas de artistas como Rage Against the Machine o James Brown, que habían sido eliminados desde el relanzamiento de décimo aniversario del juego.

Dejá tu comentario