Scroll Continuo es el nombre con que Google ha bautizado una de sus últimas innovaciones para mejorar la experiencia del usuario, y no es otra cosa que la metodología de ir deslizando hacia abajo una determinada página para que ésta muestre más y más resultados infinitamente, evitando así el molesto mensaje de "ir a la siguiente". No es absolutamente original porque ya la usan otras plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, solo que ahora Google también ha querido adoptar la técnica para optimizar la experiencia en su propio motor de búsqueda.

Google acabó con las páginas de resultados y ahora todo se mostrará en una sola.
Como sabemos todos los usuarios de Google, hasta ahora en la aplicación siempre se había usado una presentación de los resultados de una búsqueda con la técnica de la paginación, es decir, que se mostraban grupos de 10 resultados por página, y si el usuario quería "ver más" tenías que hacer clic en el botón con ese mismo nombre que aparecía abajo del todo.
Este método había constituido hasta ahora, la base de uno de los objetivos clásicos del posicionamiento en buscadores como el de Google: aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. Por supuesto, todo esto cambiará a partir de ahora, porque todos los resultados estarán en la primera y única página de resultados de búsqueda que permitirá el Scroll infinito en la aplicación.
En Google argumentan para consolidar la importancia de su nueva función, que aunque mucha gente encuentra sus resultados en la primera página, con frecuencia los usuarios navegan hasta cuatro páginas o más de resultados, y esa es la aparente razón de este cambio, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo y por tanto, optimización de la getión humana en internet, y este es uno de los criterios más adoptaos por quienes celebran la medida. La medida se probará primero en la aplicación en EEUU y luego en la versión web.
Temas
Dejá tu comentario