Trends | Google | Apple | Corea

Corea del Sur obligará a Apple y Google a aceptar otros métodos de pago

Corea del Sur será el primer país en obligar legalmente a Apple y Google a aceptar varios métodos de pago en sus tiendas

Después de una semana de negociaciones entre las plataformas de Apple y Google para regular las condiciones de pago de las innovaciones tecnológicas y aplicaciones que han ido desarrollando cada una de ellas, todo parece indicar que Corea del Sur pudiera ser el primer país en establecer condiciones legales para determinar las diversas condiciones de pago que se autorizarán en ese país.

Por esta razón, el gobierno de ese país está organizando una votación que se realizaría a comienzos de septiembre para aprobar de manera definitiva la Telecommunications Business Act, para romper lo que ellos consideran como una hegemonía por parte de algunas plataformas como App Store y Google Play.

Con la aprobación de este nuevo instrumento jurídico, Corea del Sur evitaría la obligatoriedad de que los desarrolladores adopten necesariamente las formas de pago de Apple y Google y las comisiones que cobran por ello, actualmente ubicadas en un 30% de cada transacción. Esta iniciativa ha generado problemas y choques de intereses que han creado a su vez ciertos roces como el enfrentamiento entre Apple y Epic Games en Estados Unidos.

Apple ha reaccionado a la posición del gobierno de Corea del Sur, alegando en un comunicado oficial que este proyecto de ley "pondrá a los usuarios que compran productos digitales de otras fuentes en riesgo de fraude, socavará sus protecciones de privacidad y dificultará la gestión de sus compras".

En cuanto a Google, tampoco se ha quedado atrás en el argumento de su posición, por lo que ha expresado que "si bien la ley aún no se ha aprobado, nos preocupa que el proceso, que se ha producido de manera apresurada, no haya permitido un análisis suficiente del impacto negativo de esta legislación en los consumidores y desarrolladores de aplicaciones coreanos. Si se aprueba, revisaremos el texto final cuando esté disponible y determinaremos cuál es la mejor manera de ofrecer a los desarrolladores las herramientas que necesitan".

Dejá tu comentario