Tecno | Google Maps | Enrutamiento Ecológico | ahorrar

¿Google Maps puede ayudar a ahorrar gasolina?

La nueva actualización de Google Maps trae una función llamada Enrutamiento Ecológico, que ayuda a reducir las emisiones de carbono

No caben dudas de que la herramientas Google Maps es una de las aplicaciones más usadas para conocer la mejor ruta cuando se está al volante e incluso a la hora de caminar. Pero no es solo eso, ya que dentro de la app, también es posible hallar, de forma específica, el estatus del tráfico, tiempos estimados de llegada y rutas alternativas de viaje.

Pero, todas estas características en su uso pueden potenciarse desde ahora, con la más reciente actualización de Google Maps, con lo cual la herramienta será capaz de trazar rutas que ayuden a reducir las emisiones contaminantes de los automóviles, que además te ayudará a ahorrar gasolina y ser más amigable con el medio ambiente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP07G8Ap7Ww%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAP6kGkdRjqp6nxuYWho1uZA1A6pWO7jQUSjkYPotScSmA2sfuOYnvIb4xt8CeaPnrKFmvDMYzy2kZBMhx0oT9uwzxBvlwDpSf2wLcfACfD2V3lvgXI3kkL2jHuVA8yXhC7xoOlWqvZBocacFsrKyNJXmkU34K4Specy6YuHTCT5wZAyZCbxcZD
View this post on Instagram

A post shared by Google Maps (@googlemaps)

Se trata de una nueva función, denominada Enrutamiento ecológico, la cual combina una ruta corta con el menos contaminante para poder trazar el camino a seguir. Además, durante el evento de Sustainability With, Google anunció novedades para los usuarios que utilizan bicicleta o Scooters a través de navegación lite.

Es decir, para las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte, las rutas que muestra la aplicación ahora está más detallada y se añaden instrucciones en tiempo real para que puedan tomar el mejor trayecto. Además, una innovación es que no se requiere el uso de la pantalla encendida para poder escuchar las instrucciones de la aplicación.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB8OSPvsA5h6%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAP6kGkdRjqp6nxuYWho1uZA1A6pWO7jQUSjkYPotScSmA2sfuOYnvIb4xt8CeaPnrKFmvDMYzy2kZBMhx0oT9uwzxBvlwDpSf2wLcfACfD2V3lvgXI3kkL2jHuVA8yXhC7xoOlWqvZBocacFsrKyNJXmkU34K4Specy6YuHTCT5wZAyZCbxcZD
View this post on Instagram

A post shared by Google Maps (@googlemaps)

Otras características de la nueva versión de Google Maps es que incluye detalles de las elevaciones u otros obstáculos que lleguen a existir en la ruta.

Una de las novedades que llega con Enrutamiento Ecológico está dedicada a las personas que usan scooters de forma compartida, ahora se mostrarán las estaciones que están cerca e incluso cuantos hay disponibles, esta actualización está por llegar a Berlín, Taipei, Nueva York y Sao Paulo, pero buscan que llegue a todo el mundo.

Por el momento, la nueva actualización de Google Maps y la novedad de Enrutamiento Ecológico solo está disponible en Estados Unidos, para dispositivos con Android e iOS, sin embargo, Google anunció que para el 2022 buscará la expansión a otros países y su llegada a Europa.

Una de las cosas más significativas de Google Maps y Enrutamiento Ecológico es que, con estas rutas, lograrán ahorrar más de un millón de toneladas de emisiones de carbono cada año, esto equivale a 200,000 automóviles, el icono dentro de la aplicación tiene la forma de una hoja haciendo énfasis en lo ecológico y además nos dirá cuánto combustible podemos ahorrar si tomamos dicho camino.

Dejá tu comentario