Show | Golden Globes 2021 | Golden Globes | premios

Golden Globes 2021: ¿Cuáles son las favoritas a mejor película?

Las dos películas favoritas a los Golden Globes 2021 son los dramas Nomadland y el juicio de los 7 de Chicago

Este fin de semana es la entrega de los premios Golden Globes 2021. Esta será una entrega que circula entre la novedad y la polémica. En primera instancia será una ceremonia sin precedentes, sin el acostumbrado desfile de estrellas por la alfombra roja, y que se celebrará en simultáneo desde las ciudades de Los Angeles y Nueva York.

Además esta ceremonia de los Golden Globes está precedida por una investigación de Los Angeles Times que cuestiona la transparencia de la asociación de prensa extranjera, la encargada de la premiación. El texto de LA Times afirma que un grupo de integrantes del propio comité que elige a las películas postuladas han acusado a otros miembros de la asociación de recibir cuantiosas sumas de dinero, asistir a eventos y otros beneficios de Hollywood para que las películas sean nominadas y ganen los premios en sus categorías correspondientes.

Pese a la polémica, el público ha hablado (y críticos independientes también) y estas son las dos películas favoritas a llevarse uno de los máximos premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera (HFPA) en la categoría de drama.

El juicio de los 7 de Chicago

Una largometraje repleto de estrellas encabezado por Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen relata la historia de siete jóvenes que encabezaron férreas protestas contra la guerra de Vietnam y que fueron enjuiciados por cruzar las fronteras y ocasionar disturbios. La cinta está dirigida y escrita por Aaron Sorkin.

Embed

Nomadland

Protagonizada por una de las actrices más aclamadas y premiada de la industria Frances McDormand, Nomadland relata la historia de una maestra que abandona su ciudad natal para viajar por el oeste de Estados Unidos. La cinta está basada en la novela Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder. La cinta está dirigida por Chloé Zhao y se alzó con el León de Oro en el festival de cine de Venecia. La cinta tiene un mix entre ficción y documental, se espera que también gane en los Golden Globes 2021.

Embed

Mank

La película inspirada en la vida el guionista Herman J. Mankiewicz y su desarrollo del guion de Citizen Kane dirigida por David Fincher y escrita por el padre de este. Es un drama en blanco y negro que ha sido especialmente aclamada por la crítica está nominada en la categoría como mejor drama, pero lo cierto es que podría obtener los premios en las categorías técnicas y en el apartado de mejor actor principal para Gary Oldman.

Embed

Dejá tu comentario