En una entrevista concedida a Jess Cagle, editor de People, Glenn Close recordó los años más dolorosos de su vida, a partir de los 7 años de edad, cuando su padre decidió unirse al Moral Re-Armament (MRA), fundado por el Reverendo Frank Buchman, lo cual marcó gran parte de su infancia y adolescencia.
Glenn Close revela que fue criada en una secta religiosa
Cuando Glenn Close tenía 7 años su padre se unió a un grupo religioso radical conocido como Moral Re-Armament (MRA), donde pasó gran parte de su adolescencia

Glenn Close confesó haber odiado a su padre por haberla arrastrado a la secta. | Foto: lanacionweb.com
Se trataba de un grupo de culto fundado en la década de los 30 que se basaba en cuatro principios absolutos: honestidad, pureza, generosidad y amor. Pero estos benevolentes principios enmascaraban unos rígidos parámetros de control y consumo.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el grupo comenzó a mostrar otra cara, mucho más rígida y controladora, al punto de prohibirles a sus miembros realizar actividades normales y de decirles cómo debían vivir. "Entiendo que mi mamá permitía todo eso, pero porque con mi papá se sentían vulnerables y no sabían el daño que le iban a ocasionar a sus hijos", explicó la actriz quien añadió que le costó muchos años de terapia superar esa experiencia, que tuvo un gran impacto en ella.
Cuando el Reverendo Buchman murió en 1961, la secta comenzó a extinguirse. "No fue fácil para mis padres hablar de eso, especialmente para mi papá, pero creo que construí mi carrera intentando comprender el comportamiento de la gente, y que hice lo mismo con ellos", contó Close, quien confesó que pasó mucho tiempo experimentando resentimiento hacia su padre.
"Me enojé mucho con él y le escribí una carta en la que fui muy honesta. Le dije que no merecía ser considerado nuestro padre. Fui muy dura. Se la leí a mi mamá y a mis hermanos y les dije que se la iba a enviar porque él era un narcisista. Al mismo tiempo era una persona brillante, pero tenía esa cuota de narcisismo (...) todos en la familia tuvimos que pasar por un proceso de perdón", concluyó la actriz.
Temas
Dejá tu comentario