
Friends the reunion es el gran especial de HBO que se estrenó hace semanas. | Foto: heartsapp.com
HBO Max ya se puede jactar de haber hecho realidad el gran sueño de todos los fanáticos de la serie “Friends”: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, quienes se volvieron a reunir después de casi 20 años, cuando HBO Max estrenó el pasado 27 de mayo el especial de dos horas en Estados Unidos “Friends: The Reunion”. El capítulo del reencuentro fue un éxito y ha sido tendencia en todas redes sociales pero no fue tarea fácil juntar a los protagonistas por el tema de los honorarios.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, los actores que interpretaron a los personajes de Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey cobraron entre 2.4 y 3 millones de dólares cada uno. Una muy buena suma, aunque es mucho menos que lo ganado por los actores durante las temporadas emblemáticas de la serie, que llegaron a ganar hasta 1 millón de dólares por episodio y cada temporada tuvo entre 18 y 25 capítulos.
Pero eso no es todo, lo cierto es que siguen cobrando por la serie. Reciben un 2% de las ganancias que aún se generan, bien sea por repeticiones, menciones, campañas, entre otros elementos como por ejemplo la comercialización que ha hecho Warner Bros de la serie. Ese 2% implica un 1 millón de dólares para cada actor, también en un año.
También se conoció que a partir de la segunda temporada se creó una especie de sindicato para defender los derechos laborales de los seis actores y exigir que todos pudieran cobrar lo mismo. Inicialmente cada actor cobraba 22 mil 500 dólares por cada episodio, pero a partir de la sexta temporada los seis actores negociaron recibir parte de los beneficios de la serie derivados de la emisión del programa en canales temáticos, de pago o en plataformas.
Dejá tu comentario