Show | Free Britney | britney spears |

Free Britney: ¿de dónde surge este movimiento?

Las redes sociales claman por un "Free Britney Spears", o la liberación de la cantante de la tutela de su padre

¿Por qué escuchamos tanto Free Britney en el último tiempo? Aquí te explicamos qué es.

Britney Spears quedó en la memoria colectiva de sus fanáticos a lo largo de todo el mundo, no solo por sus canciones, sino también por el desequilibrio emocional que sufrió en el año 2007, debido a un divorcio complicado que la llevó a perder la custodia de sus hijos.

El punto más alto de esta crisis fue cuando llegó a rapar su cabello, momento que quedo inmortalizado en varias fotografías y que dio la vuelta al planeta a través de las noticias.

Varias bromas y memes surgieron de este hecho, pero lo que la mayoría no sabe es que por esta razón el padre de Britney, Jamie Spears, obtuvo la custodia total de su hija gracias a la intervención de un tribunal, lo que en la práctica le otorgó control sobre cada uno de los asuntos legales y económicos de la cantante. En ese momento nació el movimiento social "Free Britney", donde los fanáticos se unieron sin pensarlo dos veces.

"Free Britney" consiste en un movimiento de redes sociales que apoya a Britney Spears para que obtenga su independencia y acusa tajantemente al padre de la artista, Jamie Spears, de manipular la situación respecto al duro estado de salud mental que estaba atravesando su hija para aprovecharse de sus ganancias económicas que no son pocas, al ser una estrella reconocida a lo largo de todo el mundo por su carrera musical.

Hace poco tiempo atrás la cantante, representada por el abogado Samuel Ingham, pidió a la Justicia estadounidense que Jamie Spears ya no esté a cargo de su custodia, sin embargo la petición fue rechazada por la corte de Los Ángeles, que estableció que la vida y patrimonio de la artista seguirá bajo el control de su padre hasta el año 2021. Por lo que el "Free Britney" cobra más sentido que nunca.

Dejá tu comentario