Show | Free Britney | britney spears |

Free Britney: Britney Spears obtiene un pequeño triunfo

Con años de lucha, tanto Britney Spears como el movimiento Free Britney tienen una pequeña victoria.

Free Britney: Britney Spears obtuvo una pequeña victoria el miércoles en su batalla por la tutela contra su padre, Jamie Spears: a la cantante se le permitirá expandir su equipo legal, después de que se concedió una solicitud de petición.

View this post on Instagram

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

Britney Spears, de 38 años, está buscando que Jamie sea removida de su tutela, que ha estado en vigor durante 12 años. Ella no estuvo presente en la última audiencia, aunque sí lo estuvieron su madre, Lynne Spears, Jamie Spears y su abogado, Samuel Ingham.

Jamie Spears ha sido co-conservador de Britney desde 2008 cuando sufrió un colapso muy público. Se convirtió en curador exclusivo en 2019 después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a su co-curaduría. Jamie Spears se está recuperando del tratamiento de una ruptura de colon, después de lo cual Spears pospuso su lucrativa residencia en Las Vegas y luego ingresó en un centro de salud para una estadía de un mes.

El movimiento Free Britney ha argumentado durante mucho tiempo que el cantante está esencialmente cautiva por la tutela, y por años los fanáticos se han reunido fuera de las audiencias judiciales y han citado lo que afirman son llamadas secretas de ayuda en las publicaciones de las redes sociales del cantante.

MAY 10 is creeping up y’all.... I swear if I hadn’t just started a new job this week I would fly my ass to LA to be outside that courtroom- I hope everyone who can go on Friday does! Make waves for our queen!! - pic credit to @savebritneyspearsnow

Sin embargo, en una presentación en agosto, el abogado de Spears dijo que la tutela es "voluntaria" y que la cantante "se opone firmemente" a que su padre siga siendo el único tutor.

“Britney cree firmemente que es consistente no solo con sus mejores intereses personales sino también con la buena política pública en general que la decisión de nombrar a un nuevo tutor de su patrimonio se tome de la manera más abierta y transparente posible”, escribió Ingham.

Spears solicita que su curadora temporal, Jodi Montgomery, asuma el cargo de forma permanente. Además, el documento establece que Britney Spears se opone al control continuo de su padre sobre su patrimonio y le gustaría recuperar la supervisión de sus finanzas. Como dice la presentación: "Britney ... prefiere encarecidamente que se designe a un funcionario corporativo calificado para desempeñar esta función".

Dejá tu comentario