Show | Freddie Mercury | Disco |

El último disco de Freddie Mercury cumple 30 años

Innuendo fue grabado por Queen y Freddie Mercury cuando ya él sabía que le quedaba poco. Su historia es increíble.

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991, dos semanas después de haber tomado la decisión de dejar de tomar los medicamentos que le habían recetado sus médicos para tratar el VIH que padecía. Nueve meses antes, la popular estrella y la mítica banda Queen grabaron su último disco juntos, ya él sabía que faltaba poco.

Aunque faltaban dos meses para que saliera al mercado The Miracle, otro álbum de Queen; la banda y Freddie Mercury grabaron Innuendo. Al vocalista no le quedaba demasiado tiempo, él lo sabía y sus compañeros también; era el momento.

Embed

El vocalista de Queen se comenzó a sentir enfermo en 1986, después del lanzamiento del álbum King of Magic, sin embargo, no fue sino hasta la primavera de 1987 cuando acudió al médico y se realizó las pruebas que le confirmaron lo que temía, era portador del VIH.

Así lo reveló Peter Freestone, quien fue asistente personal y amigo de Freddie Mercury durante 10 años, en un programa de la televisión británica.

Por más de siete meses grabaron ese disco Queen y Freddie Mercury. Ante la situación de salud que atravesaba la emblemática figura, decidieron grabar por tres semanas y descansar por dos. La idea era que Freddie Mercury se recuperara en esos lapsos de descanso. También tenían el lanzamiento de The Miracle, lo que ameritaba dar entrevistas en todos lados. Fue precisamente en la promoción de ese álbum de Queen que Brian May y Roger Taylor -encargados de dar las notas- tuvieron que enfrentar preguntas relacionadas a la situación de Freddie Mercury.

Mientras Queen no grababa, Freddie Mercury descansaba en su casa en Ginebra, alejado de los paparazzis que no lo dejaban tranquilo. De hecho, su última aparición en público fue el 18 de febrero de 1990, en los Brit Awards. Los cuatro músicos subieron al escenario por ser galardonados gracias a su aporte a la música inglesa. Brian May dio un discurso corto para no exponer a Freddie Mercury. Al final, el vocalista saludó y se fueron. Lucía delgado, sin bigote, era otro Freddie.

Embed

Dejá tu comentario