Show | Fortnite | Epic Games | Lucasfilm

Epic Games no descarta hacer una película de Fortnite

Epic Games está pensando en hacer una película de Fortnite, dado el sorprendente éxito del famoso videojuego y pensaría en Lucasfilm para el proyecto

Fortnite el juego que ha desatado un verddero furor entre público de todas las edades y en distintas prtes del mundo, ha sido el epicentro de los enfrentamientos legales entre Epic Games y Apple que ya conocemos, pero por los momentos esto no impide que los desarrolladores y ejecutivos de Epic Games estén pensando en fortalecer su radio de acción aprovechando las ventajas comparativas de Fortnite, para que trascienda los móviles, consolas y PCs y llegue a la gran pantalla.

Así ha recibido el anuncio el medio The Information en el que se ha especificado que Epic Games está creando en su empresa una División de Entretenimiento destinada a la producción de audiovisuales, y según ha revelado la fuente, "la división podría desarrollar proyectos que incluirían una película basada en 'Fortnite'.

Algunos detalles revelan que esto es mucho más que un rumor y que tiene indicios de ser un proyecto real, como la contratación de Jason McGatlin, directivo de Lucasfilm que durante un tiempo se desempeñó como el responsable de la División de Producciones Físicas de la empresa de George Lucas, y ahora trabaja en el área de Proyectos Especiales de Epic Games.

En realidad, estos rumores sobre la aspiración de Epic Games de crear una adaptación cinematográfica de Fortnite no son recientes, pues datan de algunos meses atrás, cuando un usuario de TikTok filtró algunos fragmentos de vídeo de una supuesta captura de movimientos para una hipotética producción audiovisual del popular videojuego. Es sin embargo, la primera vez que una institución como Lucasfilm se nombra junto al proyecto.

Es curioso cómo las distintas plataformas, con el deseo de expandir sus dimensiones, están explorando nuevos caminos para incursionar en otro tipo de proyectos que consoliden su radio de acción comercial, y un buen ejemplo de ésto es cómo recientemente se supo que la plataforma Netflix hizo exactamente lo contrario. Siendo una estructura destinada a la producción cinematográfica fundamentalmente, tomó la decisión de incursionar en el mundo de los videojuegos, agregando algunos enlaces con juegos de interés para dispositivos Android.

Dejá tu comentario