Show | Florinda Meza | Chespirito | Roberto Gómez Bolaños

Florinda Meza decidirá si "La chilindrina" participará en la bioserie de Chespirito

Según el testamento que dejó Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza sería la única autorizada para a aprobar proyectos sobre el comediante

No cabe dudas de que Roberto Gómez Bolaños fue una de las grandes figuras de la televisión, no solo en México sino también en Latinoamérica. Programas como “El Chavo del 8” son referencia obligada en la pantalla chica. Ante la posibilidad de que se realice una bioserie sobre su vida se agudizaron los conflictos que mantiene su viuda, Florinda Meza, con uno de los hijos del actor y productor.

Estos conflictos empezaron en el año 2014 cuando Roberto Gómez Bolaños murió y se inició una disputa por las regalías, los derechos de comercialización y la creación artística de su obra entre Florinda Meza y el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, quien fue el que propuso la idea para la bioserie.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQghfeejlyA%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAILpWZCdW2pJFvkxLXZBJAhH6mZBiSOrdz7IfbEdZCpmGV1wNaoTsCpI4iy6ZC002lVS3xekhtZA4AnZBmxZB2ZBhqUZBuWwBYO3UTycFv33oAxWhMs29mWUqMolfJDv4eMZCzceMQcLH7bWKqHaiSBtxKHkxHB1cV7E2v6eAZB14oqEqMCpj5ii6dwZD

Recientemente se revelaron detalles que podrían incidir en la posibilidad o no de hacer la bioserie. El periodista Gustavo Adolfo Infante, especializado en espectáculos en México, quien ofreció detalles sobre el testamento que dejó el comediante y productor, un documento en el que se nombró a Florinda Meza como “curadora” de su obra. Con esto, la viuda es quien puede realmente aprobar todos los proyectos que se planteen sobre el actor.

“El testamento hecho en secreto por don Roberto Gómez Bolaños es una verdadera carta de amor para sus cinco hijos, y para su viuda. A ella en especial la nombró 'Curadora' de su masa hereditaria (…) es la encargada del buen uso del contenido literario de ‘Chespirito’, esto implica todos los personajes y todos los libretos”, explicó el periodista.

Una de las interrogantes que surgió recientemente en medio del conflicto y ante la posibilidad de una bioserie de “Chespirito”, es la participación de la famosa “Chilindrina”, Maria Antonieta de las Nieves.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMuu4dHpSz3%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAILpWZCdW2pJFvkxLXZBJAhH6mZBiSOrdz7IfbEdZCpmGV1wNaoTsCpI4iy6ZC002lVS3xekhtZA4AnZBmxZB2ZBhqUZBuWwBYO3UTycFv33oAxWhMs29mWUqMolfJDv4eMZCzceMQcLH7bWKqHaiSBtxKHkxHB1cV7E2v6eAZB14oqEqMCpj5ii6dwZD

La actriz pidió al hijo de Roberto Gómez Bolaños participar en la bioserie. Vale recordar que, años atrás, ella emprendió una fuerte batalla legal contra chespirito por los derechos del personaje que interpretó en la famosa comedia, ganando la confrontación en tribunales.

Sin embargo, la decisión final recaería sobre Florinda Meza según los datos recientes que salieron a la luz, por lo que cabe la posibilidad de que deje por fuera a María Antonieta de las Nieves, debido a la rivalidad que las mantiene alejadas desde hace muchos años.

Dejá tu comentario