Trends | Filipinas | Autos | impuestos

Así destruyen autos lujosos de contrabando en Filipinas

El gobierno de Filipinas busca darle un duro mensaje a los contrabandistas con la destrucción de autos de lujo que ingresan al país sin declarar impuestos.

La Oficina de Aduanas de Filipinas(BOCP) publicó esta semana un nuevo video donde destruyen más de $1.2 millones de dólares en autos deportivos de lujo, los cuales habrían ingresado ilegalmente a la isla del sudeste asiático.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó hacer públicas estas destrucciones para mandarle un "mensaje contundente" a los contrabandistas, como parte de una operación en contra del ingreso ilegal de vehículos de lujo a la isla.

En un video difundido por los diarios locales, un bulldozer va destruyendo poco a poco vehículos de envergadura como un McLaren 620R nuevo, un Hyundai Genesis, un Bentley Flying Spur de 2007, un Porsche 911 Carrera S, un Mercedes-Benz SLK, un Lotus Exige y un Toyota Camry Solara, los cuales habrían llegado a Filipinas sin pagar impuestos al Estado.

Embed

En el caso del Mc Laren 620R, solo se habían producido 225 unidades en todo el mundo. Uno de ellos fue parte de este lote incautado en Filipinas "disfrazado" de otro superdeportivo, un Porsche Cayman, en un intento por evitar el pago de impuestos.

Con un valor que supera los USD$ 600 mil dólares, el Mc Laren 620R tendría que pagar más de USD$ 400 mil en impuestos. Sin embargo, con la declaración falsificada el importador tendría que pagar menos de USD$ 40 mil dólares en impuestos.

Pese a que en el video solo se pueden observar siete vehículos, al menos 21 autos fueron destruídos según informó el organismo fiscal filipino. El valor total de la flota de vehículos supera los USD$1.2 millones de dólares.

La prensa de Filipinas detalla que esta no es la primera vez que ocurre este hecho. En febrero, el gobierno de Rodrigo Duterte habría mandado a destruir otros 17 autos de lujo que habrían ingresado a Filipinas de la misma manera.

Dejá tu comentario