El 18 de mayo de 2006 el joven Kiyan Prince de solo 15 años y una de las grandes promesas del Queens Park Rangers, murió asesinado en Edgware, Reino Unido, cuando salió en defensa de un niño que estaba siendo acosado. Quince años después del infausto suceso EA ha tomado la decisión de homenajear su memoria agregándolo al popular FIFA 21. El jugador formará parte de su equipo de fútbol en el videojuego, y su número será el 30, la edad que tendría hoy si estuviera vivo.
Kiyan Prince es el héroe homenajeado por FIFA. | foto: 13.cl
El modelo de su personaje ha sido diseñado gracias a la colaboración de Framestore (Vengadores: Endgame), un estudio de efectos especiales; a los científicos de la Universidad de Bradford y a sus propios familiares. La imagen creada para el juego también figurará como parte de una campaña para JD Sports, por lo que en Reino Unido aparecerá Prince en las vallas publicitarias de la marca.
El Dr. Mark Prince, padre de Kiyan Prince, ha dedicado su vida a denunciar la violencia con cuchillos a través de la Fundación Kiyan Prince. "Por medio de esta campaña, mi esperanza es que el mundo finalmente pueda vislumbrar el increíble potencial de Kiyan cumplido", expresó. "Podemos honrar su talento e inspirar a otros niños a honrar su propio talento también".
"La vida de Kiyan fue increíble, siempre bendecida, siempre trabajando duro y siendo dedicado, por eso otros jóvenes deberían conocer a este joven. Se merece estar en el juego", apuntaba el padre de Kiyan Prince.
Por su parte, el director de los Queens Park Rangers, Les Ferdinand, considera que la incorporación de Kiyan al juego podría disuadir a muchos jóvenes de portar armas blancas: "La mayoría de estos muchachos juegan a FIFA y verán a Kiyan, y si eso puede cambiar solo una de sus mentalidades, será un beneficio", declaró Ferdinand.
Los jugadores de FIFA 21 podrán jugar como Prince a partir de mañana en PC y en las consolas PlayStation 5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Recordemos que el título también está disponible en EA Play, que a su vez está incluido en Xbox Game Pass.
Temas
Dejá tu comentario