Tecno | FIFA | Juego | EA

EA está explorando la idea de cambiar el nombre de su franquicia FIFA

El acuerdo legal entre EA y FIFA podría dar apertura a un cambio de nombre de la franquicia en el marco de un proceso integral de expansión de los juegos

El panorama global de los juegos de fútbol ha cambiado drásticamente en los últimos meses. Uno de los cambios impactantes fue el cambio de nombre de 'Pro Evolution Soccer' para lanzar 'eFootball', un juego que aunque es gratuito y ya está disponible en muchos sitios, no ha tenido el éxito esperado. Los expertos en materia de juegos deportivos, predicen que luego de la desaparición de 'Pro Evolution Soccer' es posible que el próximo sea 'FIFA', el juego de Electronic Arts cuya última edición, 'FIFA 22', llegó a las tiendas especializadas recientemente.

Electronic Arts ha publicado un comunicado en el que asoma la idea afirmando: , "estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA SPORTS".

Como se recordará, en el año 1993 la EA lnzó el famoso juego para entonces, 'FIFA International Soccer', que más tarde pasó a llamarse 'EA Soccer' por los gamers. A partir de este exito, prácticamente todos los años ha ocurrido el lanzamiento de un nuevo juego FIFA, lo que significó 29 juegos desde 1994, y muchas otras modalidades o extensiones de los mismos, como 'FIFA Street' y 'FIFA Manager'.

Embed

A lo largo de todos estos años, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) y Electronic Arts (EA) han desarrollado juntos varios proyectos, bajo los términos legales de un acuerdo que plantea: "EA SPORTS mantiene los derechos exclusivos para lanzar videojuegos de acción y gestión de la marca 'FIFA'. Además, EA SPORTS también tiene los derechos exclusivos para lanzar el videojuego oficial de la FIFA World Cup, y mantiene su condición de socio presentador de la FIFA Interactive World Cup".

Se dice que en el panorama de un proceso de modernización y expansión de los juegos, haya cambios sustanciales. Al respecto llama la atención que Electronic Arts haya declarado hace poco: "estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente del resto de nuestras asociaciones y licencias oficiales en el mundo del fútbol".

En esa expansión se contemplan "nuevos modelos de negocio y nuevas geografías" y, aunque no se ha hecho una alusión directa a FIFA, esposible que estén pensando en convertirlo en un game free to play, que es exactamente fue lo que hizo Konami con 'eFootball'.

Temas

Dejá tu comentario