Trends | feminismo | actrices | Hollywood

El feminismo se alza en la actuación cada vez más

Distintas actrices se han pronunciado a favor del feminismo, en una industria dominada por los hombres

En marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, muchas actrices se han pronunciado al respecto como fuertes exponentes del feminismo, sobre todo en la industria del entretenimiento y en Hollywood, donde aún se luchan por la igualdad de papeles, salarios y participación en las películas y en series de televisión.

Hace poco, y en otro lado del mundo, se llevaron a cabo los Premios Goya 2021, donde se colearon varios comentarios machistas que no le gustó a la audiencia internacional, por lo que la academia tuvo que disculparse al respecto. Asimismo, pero en otra ceremonia celebrada en California como lo fueron los Golden Globes en Hollywood, se le honró a la actriz Jane Fonda por su trayecto en la actuación pero, sobre todo, por su despertar en el feminismo luego de 30 años

En este sentido, otras actrices de Hollywood si se han alzado a favor del feminismo Emma Watson (quien pronunció un discurso ante la Organización de Naciones Unidas y aseguró que la igualdad de género también era un problema de hombres), Úrsula Corberó, Meryl Streep, Amanda Seyfried, Lena Dunham, Amy Schumer, Viola Davis, Kat Dennings, Natalie Portman y la pequeña Millie Bobby Brown. Estas han dejado claro que tienen que luchar en una industria dominada por hombres, a pesar de su éxito delante de las cámaras.

En México, esto también se hace sonar, empezando por la misma Salma Hayek, que cuando el movimiento Me too estaba en su máximo esplendo, al actriz lanzó en The New York Times su experiencia con el productor Harvey Weistein durante la película biográfica de Frida Kahló. En el texto, la esposa del multimillonario Pinault indicó que fue su monstruo por mucho tiempo debido a los abusos que sufría de su parte.

Regina Blandón, Zuria Vega, Camila Sodi, entre otras actrices mexicanas han alzado su voz para así levantar el feminismo en industria del entretenimiento en su país.

Emma Watson en la ONU Subtitulado en Español HD

Te puede interesar

Dejá tu comentario