Famosos | Felipe de Edimburgo | Príncipe Felipe | Vanuatu

A Felipe de Edimburgo lo adoran como a un Dios en Vanuatu

Vanuatu, la comunidad de la isla de Tanna en el Pacífico, venera al duque Felipe de Edimburgo como una figura espiritual suprema

La adoración y el culto que la comunidad Vanuatu rinde al recién fallecido príncipe Felipe de Edimburgo es sin lugar a dudas una noticia sorprendente. Es por ello que, mientras el Reino Unido lamenta la muerte del príncipe Felipe, al otro lado del mundo también está de duelo una comunidad tribal del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico, que durante décadas han venerado al duque de Edimburgo como una figura espiritual parecida a un dios.

Ante la muerte de Felipe de Edimburgo, la comunidad tribal se ha declarado en período de duelo formal y la mayoría de los miembros de la tribu se reunieron el lunes en una ceremonia para recordar al príncipe Felipe. “Estamos enviando mensajes de condolencia a la familia real y al pueblo de Inglaterra”, dijo el líder tribal jefe Yapa, quien además afirmó que la conexión entre la gente de la isla de Tanna y el pueblo inglés es muy fuerte, según informó la agencia de noticias Reuters.

Embed

El antropólogo Kirk Huffman, que ha estudiado las tribus desde la década de 1970, explicó que el Duque es visto como un “descendiente de un espíritu o dios muy poderoso que vive en una de sus montañas”, por lo que supone que en las próximas semanas los aldeanos realicen ritos para enaltecer su memoria, como danzas rituales, procesiones y hasta una exhibición de recuerdos del Príncipe, todo lo cual terminará con una reunión entre los miembros de la tribu.

El periodista Dan McGarry, radicado en Vanuatu, informó que en también se hará otra exhibición de lo que la tribu considera sus mayores riquezas, que son el ñame y las plantas de kava, así como los cerdos, que constituyen su principal fuente de proteínas. Para los aldeanos, estas constituyen las verdaderas riquezas que se deben conservar y proteger, mientras que el dinero y la tecnología moderna, rara vez se utilizan en la comunidad.

Dejá tu comentario