Instagram, propiedad de Facebook, ha realizado cambios en su algoritmo después que, según informes, un grupo de sus empleados se quejara de que los usuarios no podían ver contenido pro palestino durante el conflicto en Gaza. Instagram generalmente muestra contenido original en sus historias antes de volver a publicar el contenido, pero ahora comenzará a dar la misma ponderación a ambos, confirmó la compañía el domingo pasado.
Instagram espera así solventar la controversia por contenido anti palestina. | Foto: semana.com
Según lo informado por BuzzFeed News y el Financial Times, el grupo de empleados de Instagram había hecho numerosos llamamientos sobre contenido que había sido censurado por la moderación automatizada de Instagram, como publicaciones sobre la eliminación de la mezquita de al-Asqa por error. Y aunque los empleados han aclarado que no creían que la censura fuera deliberada, según FT, uno de ellos dijo que "moderar a gran escala está sesgado en contra de los grupos marginados".
El cambio no es solo en respuesta a las preocupaciones sobre el contenido pro-palestino, dijo un portavoz de Facebook en un correo electrónico a The Verge, sino que la compañía se dio cuenta de la forma en que funcionaba la aplicación, generando publicaciones que cree que a sus usuarios les interesan más, dirigidas por personas que estaban suprimiendo ciertos puntos de vista o temas. "Queremos ser realmente claros, este no es el caso", dijo el portavoz. "Esto se aplica a cualquier publicación que se vuelva a compartir en historias, sin importar de qué se trate".
Twitter, Facebook e Instagram han sido criticados durante las últimas semanas por la forma en que han aparecido, o no han aparecido, contenido sobre el conflicto entre Israel y Palestina. A principios de este mes, Twitter restringió la cuenta de un escritor palestino, que luego dijo que se hizo "por error". E Instagram terminó disculpándose después de que muchas cuentas no pudieron publicar contenido relacionado con Palestina durante varias horas el 6 de mayo, una medida que según el jefe de Instagram, Adam Mosseri, se debió a un "error técnico".
Dejá tu comentario