Trends | Facebook | NFT | Diem

Facebook ya tiene listo su monedero digital para criptos

Facebook tiene listo su monedero cripto y ahora intenta involucrarse en el mundo NFT para ampliar su repertorio financiero

Facebook ha decidido consolidarse en el grupo de las plataformas que han incursionado en el mundo de las criptomonedas y, al asociarse con otras empresas para el anuncio de Diem, ahora se ha volcado al desarrollo de su propio cripto monedero, Novi, que no piensa lanzar al mercado hasta que Diem también lo haga.

El asesor financiero de Facebook, David Marcus, explicó en una entrevista que el monedero Novi de la empresa Facebook está completamente listo para entrar al mercado pero dicho lanzamiento no se haga realizado porque quieren que coincida con el lanzamiento de Diem, que es la criptomoneda de su preferencia.

La activación de Diem en el mercado está prevista para ocurrir entre 2021 o comienzos del 2022 y lo hará bajo la figura de stablecoin para que pueda tener el mismo valor de la moneda fiduciaria correspondiente a cada país donde la lancen al mercado.

Aunque Facebook está asociada al grupo tecnológico que maneja la criptomoneda Diem, no está en su competencia definir la fecha real de lanzamiento de la misma, por lo cual han afirmado que esperarán mientras sea posible su lanzamiento para lanzar también el monedero Novi, pero que si esto se demora demasiado, en última instancia tendrán que lanzar el monedero Novi de manera independiente.

NFT, que son las siglas por las que se definen los activos digitales no transferibles, están cobrando cada vez más fuerza y Facebook también quiere asociarse a estos activos porque al parecer involucrarse en ellos resulta ventajoso desde el punto de vista financiero y tecnológico.

Los NFT no son otra cosa que las direcciones de criptomonedas por lo cual es práctico almacenarlas en un monedero digital o cripto monedero, como Novi. "Cuando tienes un buen monedero cripto, como Novi, también tienes que pensar en cómo ayudar a los consumidores que usan los NFT", explicó David Marcus, quien parece ser un asesor fundamental para que Facebook no quede diferida como empresa en el veloz avance de las nuevas tecnologías.

Temas

Dejá tu comentario