Trends | Facebook | usuarios | app

Facebook combatirá la desinformación con nueva herramienta

La red social de Mark Zuckerberg, experimenta una nueva función que invitará a los usuarios a leer los artículos de noticias antes de compartirlos.

Facebook puso a prueba una herramienta que invitará a los usuarios a leer los artículos antes de compartirlos en su perfil de la popular red social, a fin de combatir la desinformación en la plataforma, anunció la compañía a través de sus redes sociales.

Según datos difundidos por DataReportal, la app Facebook inició este 2021 con más de 2.700 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto la convierte en la red social más popular y usada de todas.

Esa misma popularidad que ha consolidado a la app Facebook, la obliga a diferenciarse del resto de las plataformas con nuevas funciones que optimizan la experiencia del usuario.

Una de esas nuevas funciones tiene que ver con una herramienta de Facebook que se encuentra actualmente en prueba, con ella buscan que sus usuarios lean los artículos antes de compartirlos.

Esta nueva función fue anunciada por Facebook este martes, 11 de mayo, y define su objetivo como "promover compartir artículos de noticias de una manera más informada".

El sistema se activará cuando un usuario pulse en "compartir" un artículo. La app de Facebook identifica si fue -o no- abierto antes de proceder a compartirlo en la popular red social. De no haberlo hecho, aparecerá una ventana emergente con el siguiente texto: "Estás a punto de compartir este artículo sin abrirlo".

También advierte que no leer estas noticias puede significar perderse "hechos clave", importantes para verificar que estamos compartiendo información certera.

La misma ventana emergente mostrará dos botones. uno servirá para abrir el artículo, el otro indicará "continuar compartiendo" así no la haya leído, quedando entonces la responsabilidad del lado del usuario.

Facebook ha enfrentado diversas polémicas en los últimos años, una de ellas tiene que ver con la difusión de noticias falsas. Esto se acentúo, por ejemplo, en el 2020 durante la campaña electoral previa a los comicios presidenciales de los Estados Unidos de América.

La red social de Mark Zuckerberg también recibió múltiples críticas por la cantidad de información errónea que circuló el año pasado sobre el coronavirus y sobre el desarrollo de las vacunas para combatir el COVID-19.

Dejá tu comentario