Facebook se encuentra en este momento atravesando por una tormenta, no solo por los alegatos sobre documentos revelados de la empresa en la que se demuestra que esta sabe el impacto negativo que tiene sobre sus usuarios, sino porque mientras todo esto ocurría, la red social colapsó y sus servicios quedaron interrumpidos en el mundo entero.

Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar hace varias horas y se desconoce el motivo.
No fue solo Facebook única red social que quedó fuera de línea, lo mismo le pasó a WhatsApp e Instagram, dos de las redes sociales más importantes del mundo y que al ser propiedades de Facebook, comparten mucha de la misma infraestructura tecnológica.
En la red social Twitter, que funciona con normalidad, el ejecutivo de comunicaciones de Facebook, Andy Stone, publicó el siguiente mensaje: “Estamos al tanto de que hay personas que tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para regresar las cosas a la normalidad tan pronto como sea posible, nos disculpamos por los inconvenientes”.
Pese a haber publicado ese mensaje en una de las principales redes sociales que le compiten, la empresa aún no ha dado ningún tipo de información sobre qué es exactamente lo que está causando la interrupción del servicio en Facebook, WhatsApp e Instagram.
Una cosa que ha ocurrido como consecuencia directa de esto, y que además es algo que siempre pasa una vez que WhatsApp tiene algún tipo de inconveniente, es que Telegram se convirtió tendencia mundial en Twitter, con diversos usuarios del mundo entero anunciando que la plataforma es mejor que WhatsApp y que está funcionando a la perfección.
El problema técnico de Facebook, WhatsApp e Instagram se ha extendido por más de tres horas e incluso más tiempo en algunas zonas del planeta y lo largo del mismo hace pensar que no se trata de un inconveniente menor sino que es un problema verdaderamente serio que puede tardar mucho tiempo en solucionarse.
Dejá tu comentario