estudiante | moto |

Estudiante crea moto que se impulsa con gas de pantano

El estudiante Gijs Schalkx invitó a sus lectores a plantearse nuevas energías para impulsar los vehículos y "no destruír el mundo en el que vivimos".

El estudiante de ingeniería holandés Gijs Schalkx se dio a conocer esta semana tras modificar su moto para que funcionara con gas metano, extraído directamente desde las ciénagas y estanques de las carreteras.

Llamado "Sloot Motor", o "motor de zanja" en holandés, la moto de Schalkx cuenta con un motor Honda GX 160 modificado, con un orificio en la caja de aire donde recibe el metano. Luego, Schalkx engancha un globo lleno de metano en el agujero, que funciona como tanque de combustible.

Pese a que el motor arranca con gasolina, una vez que está en funcionamiento utiliza el gas metano para seguir impulsándose. Lo mejor de todo es que Gijs recolecta el metano de forma manual, directamente de los pantanos y estanques que se encuentran junto a las carreteras, en un trabajo que le lleva alrededor de ocho horas.

Embed

Sin embargo, el gas recolectado por el estudiante tiene una autonomía de apenas 19 kilómetros, impulsándose a una velocidad máxima de 47 kilómetros por hora.

El estudiante afirma que obtuvo su idea de un pescador que habría usado el metano recolectado mientras pescaba para freir algunos huevos. Tras algunas adaptaciones, creó una "estación de plomería" que le permitiría recolectar el metano y adaptarlo al consumo de la moto.

“Una plompstation consiste en un aparato recolector que está anclado al agua, solo accesible para quienes traen sus botas de pescador”, escribió el estudiante en su sitio web . "Junto a eso, hay una bomba de presión bloqueada en el sitio para transferir el combustible a su contenedor de combustible".

Pese al ingenioso invento, el motor de Gijs no proporciona velocidad suficiente a la moto y es poco rendidor, además de que conlleva mucho trabajo para su recolección. Sin embargo, el estudiante espera que las personas se cuestionen su relación con las tecnologías.

"Si este mundo en el que vivimos es la causa del colapso global, la sobreextracción de recursos y la desigualdad en todo el mundo, ¿por qué seguimos aferrándonos a esta idea de progreso mediante el crecimiento? Un objetivo que seguimos ciegamente sin pensar en las consecuencias y contando con la tecnología para salvarnos", escribió Schalkx.

El estudiante fue crítico con las "energías renovables" que se plantean en la actualidad, por lo que invitó a cambiar los hábitos diarios de los humanos.

Conducir un coche eléctrico no significa que estés exento del circuito petrolero por el que discurre nuestra sociedad. Echar más dinero a un problema no lo solucionará, somos el problema y tenemos que cambiar ”, detalla el estudiante.

Dejá tu comentario