Trends | Estados Unidos | República Dominicana | Estados

Estados Unidos prohíbe cerdo de Dominicana por enfermedad

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prohíbe entrada de cerdo desde República Dominicana por presencia de "peste porcina africana"

El Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de Animales Extranjeros del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha confirmado este miércoles la presencia de la peste porcina africana en la República Dominicana.

En un comunicado oficial que se ha colocado en la entrada de la institución, se dice que la USDA “ha confirmado la peste porcina africana (PPA) en muestras recolectadas de cerdos en la República Dominicana a través de un programa de vigilancia cooperativa existente“.

Asimismo, indicaron que la carne de cerdo y los productos porcinos de la República Dominicana actualmente tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos, como resultado de las restricciones vigentes contra la peste porcina clásica.

Además, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional está aumentando las inspecciones de vuelos desde la República Dominicana para garantizar que los viajeros no traigan productos prohibidos a los Estados Unidos.

Por otra parte, en República Dominicana, el director ejecutivo de Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja), Pedro Porrello Reinoso, planteó que ante la situación que se vive en el país por el COVID-19, la cual entiende no va a cambiar por mucho tiempo, el gobierno debe emitir medidas para proteger al sector porcino. Su sugerencia es que se prohíban las importaciones de carne de cerdo para proteger a los productores dominicanos, aunque ello implica cierto incumplimiento con el DR-Cafta.

“Nuestra producción nacional de carne de cerdo, más las importaciones recibidas dentro del DR-CAFTA, son y seguirán siendo durante mucho tiempo, muy superiores a la demanda nacional actual. No tiene ningún sentido que el superior gobierno permita que se importe más carne de la que necesitamos como país, para luego tener que verse ante la realidad de tener que adquirir el excedente y buscar con qué pagarlo a los productores nacionales, alterando así el ciclo natural de producción y comercialización de los derivados porcinos”.

Dejá tu comentario