Netflix |

Equinox y lo que significa su enigmático final

Equinox es la nueva serie de Netflix que sin ser Dark, tiene cautivados a los fanáticos del misterio y el suspenso en la plataforma de streaming

“Equinox” es la nueva misteriosa serie de Netflix que se centra en un enigma que finalmente se revela en el episodio final de la producción danesa. Sin embargo, tras el final de esta son muchos los fanáticos que no han logrado descifrar exactamente de qué va este.

La trama de “Equinox” se centra en Astrid, personaje protagónico que tras varios años busca desenterrar el misterio que gira tras la desaparición de su hermana Ida y varios de sus compañeros de clase hace varias décadas, para esto, Astrid tendrá que regresar después de más de 20 años a su pueblo natal para descubrir qué pasó.

De aquí en adelante todo es spoilers para la serie de Netflix, así que agárrate y encomiéndate a los santos.

Ida desapareció dentro de un autobús escolar con sus compañeros por lo que Astrid logra rastrear al conductor que se, cuando lo encuentra estaba en coma. Al despertar el conductor le dice que chocó el autobús porque vio a Henrik, el profesor de música en la carretera.

En el final de “Equinox” se nos revela que Henrik es también el misterioso Rey Liebre que tuvo relaciones sexuales con Ida y que la quería como un sacrificio, aunque Astrid inicialmente no cree esto porque al encontrarse con Henrik ve que este tiene una vida de lo más normal.

Sin embargo, la percepción de Astrid y del a audiencia de “Equinox” cambia cuando en una nueva visita a Henrik encuentra que la que era su supuesta casa estaba abandonada y ahí descubre que todo era un engaño para cuando ella volviera al pueblo.

La serie de Netflix también nos revela que los supervivientes del incidente y compañeros de Ida de clases Jakob, Amelia y Falke en realidad trabajan para Henrik y empujaron en todo momento a la hermana de Astrid para que estuviese con él. Estos se arrepienten y ahora dejan pistas para ella.

Se revela que Lene, madre de Ida y Astrid en realidad no es su madre ya que no podía tener hijos y que esta tuvo un trato con Henrik quien le entregó a Ida cuando era niña. Estos tenían un trato que Lene rompió y como venganza, el Rey Liebre se llevó a los adolescentes como castigo contra la madre de Astrid.

En “Equinox” se descubre además que Astrid tiene una conexión mental con el reino en el que se encuentra Ida y así ella se da cuenta que es la próxima en desaparecer al consultar un cuento pagano en el que se revela que ella está prometida a Henrik. Finalmente, ella acepta su destino.

En el final de la serie de Netflix se ve a Astrid saludando a Henrik y vestida de novia en el mismo bosque en el que él tuvo relaciones con Ida. Cuando Astrid acepta irse con él a su reino, Ida y sus compañeros regresan al mundo real siendo aún adolescentes y sin haber envejecido un solo día a pesar que pasaron 20 años del momento en el que desaparecieron.

Temas

Dejá tu comentario