Elon Musk ha pedido que SpaceX se apure en el desarrollo de la Starship
En un correo corporativo enviado a los empleados de SpaceX, Musk ha reconocido que la empresa no va bien y que se debe acelerar el desarrollo de los motores Raptor para evadir la amenaza de una bancarrota. Los motores Raptor forman parte de la infraestructura de Starship, la nave que Elon Musk piensa usar para viajar a Marte.
En detalles de la comunicación que se han filtrado a algunos medios, se conoce que Elon Musk ha solicitado pruebas de vuelo orbital del Raptor de SpaceX por lo menos dos veces al mes durante el año 2022 y el mayor desafío de esta situación es que para eso se necesitan al menos 39 motores raptor, cosa que aún no se ha logrado. Según Musk, las primeras pruebas se deberían estar haciendo dentro de dos o tres , conociendo de antemano que las cosas no necesariamente van a salir bien a la primera y posiblemente por eso el interés del ejecutivo de inicar cuanto antes las pruebas y además realizarlas periódicamente pero con suficiente frecuencia.
Para completar la inquietud empresarial, esta situación también ha afectado a Starlink, el servicio de internet satelital de Musk con apoyo de SpaceX, pues aunque sigue registrando un marcado crecimiento en cuanto al número de usuarios, las exigencias también crecen, debido a que el servicio necesita de los vuelos de Starship para enviar más satélites al espacio, que puedan satisfacer la creciente demanda. Sin embargo, la licencia que tienen para hacerlo tiene una caducidad y si la sobrepasan no podrán seguir ofreciendo el servicio.
Dejá tu comentario