No ha sido un buen año para la presentadora de televisión, Ellen DeGeneres, luego que en julio se revelara un verdadero escándalo que la tiene como protagonista de denuncias de maltrato laboral al interior de su equipo en el programa.
Ellen DeGeneres
El escándalo ocurrió a mitad de año y desde entonces la audiencia del programa de entrevistas que distribuye Warner Bros y que se emite en la NBC no ha parado de perder audiencia, con una caída que no ha registrado otro formato similar de programa.
A la fecha, la audiencia de “The Ellen DeGeneres Show” ha bajado en un 42% en comparación con el año pasado.
Los supuestos malos tratos a ex trabajadores que denunciaron un ambiente laboral tóxico de trabajo, donde también dicen que soportaron racismo, miedo e intimidación mientras trabajaban, le pasó la cuenta al programa de entrevistas estadounidense.
En su momento, luego de las denuncias, Warner Bros abrió una investigación donde tres productores del programa fueron despedidos y Ellen DeGeneres presentara su renuncia, algo que la cadena de televisión no aceptó y que con la llegada de su nueva temporada, tuvo que pedir las respectivas disculpas.
"Como habrás escuchado, este verano hubo denuncias de un ambiente de trabajo tóxico en nuestro programa, y luego hubo una investigación. Aprendí que aquí sucedieron cosas que nunca deberían haber sucedido", dijo Ellen DeGeneres en el monólogo al inicio de la temporada hace unas semanas.
Luego, la presentadora de televisión admitió lo ocurrido. "Lo siento mucho por las personas afectadas. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder y me doy cuenta de que eso conlleva una responsabilidad, y asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi programa", dijo.
El programa de entrevistas de Ellen DeGeneres ha estado al aire desde 2003 y ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones, ganando 61 premios. La audiencia del programa alcanza una media de 2.5 millones de espectadores diarios, además de quienes siguen sus contenidos en redes sociales.
Dejá tu comentario