El primer obstáculo en el proceso es el Servicio Postal, que ha sufrido varios recortes de personal y presupuesto por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, y que algunos denuncian como un esfuerzo de los republicanos para vulnerar las elecciones por correspondencia. Dada la cantidad de los votos por correspondencia, puede que esto se demore varios días en procesar el conteo de todos los sufragios. En Michigan se pronostica que habrá un conteo final solo hasta el día 5 de noviembre.
Los retos que podrían afrontar las elecciones por correspondencia. /Getty Images
El segundo impedimento en las elecciones presidenciales podría ser la signatura verificadora en los cerca de 30 estados que la exigen. En algunos casos es un asunto automatizado, sin embargo en algunos otros esto es realizado de manera manual. Aquí se producen dificultades, debido a que la rúbrica del electorado evoluciona a lo largo del tiempo. En el escenario de los votantes más jóvenes que crecieron en medio de un mundo digitalizado puede que no cuenten con una firma o que ésta no esté registrada.
Para los votos anulado por la rúbrica, algunos estados contemplan un mecanismo para contactar al ciudadano y comparar los datos. No obstante esto lleva tiempo. De la misma forma, si un elector olvida escribir su nombre, las autoridades electorales le intentarán contactar.
Otro impedimento podría ser que el elector olvide el "sobre de privacidad". En Pensilvania, tras una denuncia de los republicanos, la corte dictaminó que los denominados "votos desnudos", que podrían ser miles, y no podrán ser contados. aunque en otros estados si son aceptados.
Temas
Dejá tu comentario