A pocos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se levanto una alerta en las múltiples agencias de seguridad y empresas tecnológicas frente a posibles ataques informáticos por cuenta de “hackers” extranjeros, se teme que vuelva a suceder lo mismo que en 2016.
Elecciones bajo amenaza de hackers
En las elecciones de 2016, piratas informáticos rusos intervinieron de manera secreta en el debate político de EE.UU. para incidir en los resultados electorales, una acto que según los demócratas habría ayudado al actual presidente Donald Trump a ganar las elecciones.
Durante el presente año, y según lo informó la Casa Blanca el pasado miércoles, Irán estaría tratando de intervenir en el sentido contrario, O sea en a favor de Biden, mediante el envío de correos electrónicos a votantes demócratas suplantando a miembros del grupo ultraderechista Proud Boys y amenazandolos para que voten por el republicano.
El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe explicó que tanto Irán como Rusia ya han podido conseguir datos e información de votantes estadounidenses, sin embargo, por el momento solo se tienen pruebas de que se hayan estos datos para intervenir en la opinión pública.
Por otra parte, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional han avisado de que “hackers” con de procedencia Rusa, China e Iraní están buscando fórmulas para generar terror, deslegitimar el ejercicio electoral y profundizar las divisiones sociales.
Dejá tu comentario