Show | elecciones | Estados |

¿Cómo funcionan las elecciones por correspondencia?

A pocos días de dar por terminada la campaña electoral del 2020, te explicamos cómo funcionan las elecciones por correspondencia.

Las elecciones por correo son diferentes en todos el país, por ejemplo, en 9 estados y la capital, Washington DC, se envían automáticamente los votos por correo a todos los electores.

Embed
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CG0IkZOBpWj/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="12" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,.15);margin:1px;max-width:540px;min-width:326px;padding:0;width:calc(100% - 2px);">
Ver esta publicación en Instagram

I’ll give you one guess who we’re voting for??? #Trump2020

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

En otros estados, es compromiso del elector pedirlos. En el pasado estaban prohibidas las elecciones "en ausencia", sin embargo en esta campaña electoral, muchos estados, no todos, hicieron el intento de que cualquiera obtuviera una papeleta por correo para ejercer el derecho al "voto en ausencia"

Pero debido a que todos los estados tienen sus propias reglas. Gran parte de ellos requieren completar la papeleta, meterlo en un sobre, firmarlo y enviarlo por medio del servicio postal de correspondencia, también se puede hacer este proceso colocándolo en las urnas especiales destinadas para dicho propósito. No obstante algunos estados exigen un "sobre extra" para garantizar la privacidad y otros requieren de testigos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

JUST VOTED IN FLORIDA! A great honor! #MAGA

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

¿Cuándo se cuentan los votos?

Los votos en los recintos electorales se cuentan automáticamente y en la gran porción de los casos los resultados se anuncia en cuestión de horas o a veces algunos minutos posteriores al cierre de las urnas.

Sin embargo los votos por correspondencia implican un proceso más elaborado en el cual, cada uno de los estados tiene sus propias reglas. Algunos estados únicamente aceptan los votos que se recepcionan hasta el cierre de las elecciones, en este caso sería el 3 de noviembre. Otros estados pueden seguir contando votos hasta pasados diez días del cierre de las elecciones.

Dejá tu comentario